Uno de los técnicos más exitosos en la historia del Pincha dirigirá este viernes frente a Sarmiento de Junín su último partido como técnico albirrojo y luego en conferencia de prensa confirmará que dejará el cargo para seguir su carrera en Atlético de Mineiro que acaba de destituir al argentino Jorge Sampaoli.
La inesperada noticia sacudió al mundo de Estudiantes teniendo en cuenta que hace poco más de dos meses Domínguez había renovado su contrato luego de consagrarse campeón del Torneo Clausura y de haberse adjudicado el Trofeo de Campeones y se marcha en plena competencia.
Más allá que de momento ningún protagonista se expresó públicamente la principal causa es el descontento de Domínguez al perder jugadores claves dentro su estructura titular como Ascacibar, Cristian Médina y posiblemente el colombiano Cetré sumado al desafío de dirigir otra vez en el exterior en una liga super competitiva como la de Brasil con el agregado del salto en lo económico.
De hecho Mineiro afronta el costo de la rescisión, se hace cargo de una abultada deuda que la dirigencia de Estudiantes mantenía con Domínguez que en su nuevo club pasará a duplicar casi su actual salario. El plantel trabajará a las 18:30 en el complejo deportivo de City Bell y el entrenador le comunicará cara a cara a sus futbolistas que dejará el club tras casi tres años.
De acuerdo a lo que le confiaron a LAPLATA1.com la intención es que Sebastián Verón brinde en el auditorio de UNO una conferencia de prensa para aclarar la situación y no se descarta que pueda anunciar al reemplazante de Domínguez. En ese sentido uno de las principales alternativas es Martín Demichelis, que ya estuvo muy cerca de llegar al Pincha hace un semestre atrás, y que se encuentra libre tras dirigir a Monterrey de México.




