¿Cómo fueron las últimas horas de Eduardo Domínguez y qué le dijo al plantel y a la dirigencia de su inesperada salida?

El entrenador, tras filtrarse su desvinculación, convocó de urgencia a una reunión y se quebró delante de sus futbolistas. Conoce todos los detalles
Estudiantes 20/02/2026 . Hora: 13:20
Por Nicolás Bozza
Periodista.

No bien se conoció de manera pública que su exitoso ciclo en el Pincha se terminaba luego de casi tres años el técnico albirrojo programó un encuentro con todos los integrantes que habitualmente trabajan a diario con el plantel profesional y en persona les comunicó que era todo cierto lo que se había expresado en los medios de comunicación y en redes sociales y que luego de dirigir ante Sarmiento de Junín dejaba su cargo para continuar en el exterior.

En ese sentido un protagonista de la charla, que se desarrolló cerca de 16 horas del jueves en el complejo deportivo de City Bell, le confió a LAPLATA1.com que Domínguez, visiblemente conmovido, intentó argumentar su desvinculación y sentenció: "Mi sueño es dirigir en Europa y el salto a Brasil puede ser el paso previo. Tengo el corazón partido"  y de inmediato rompió en llanto y se marchó a su oficina personal para regresar cerca de las 18:15 al campo y desarrollar su última practica como técnico de Estudiantes que fue muy distendida, emotiva y que no arrojó indicios del XI para jugar frente a Sarmiento.

Además también le blanqueó su impensada decisión a varios dirigentes de la conducción de Sebastián Verón, con los cuales construyó una gran relación, y les dejó un mensaje en sus celulares: "Qué difícil que fue tomar esta decisión. Fuimos y somos muy felices y estamos agradecidos pero acá lo importante es el club y los jugadores".

De acuerdo a lo que pudo averiguar este portal la intención de Domínguez post partido es hablar en conferencia de prensa en el auditorio de UNO pero sin aceptar preguntas e intentar aclarar los motivos que lo llevaron a marcharse de Estudiantes. De hecho no se descarta que luego también hable el presidente Juan Sebastián Verón.