Gimnasia ganó por primera vez en el Torneo Apertura fuera de la ciudad de La Plata, acumuló su tercera victoria en el campeonato y de momento se mantiene en puestos de play off. Sin embargo volvió a tener una discreto partido y se quedó con los tres puntos principalmente por la sólida actuación de Nelson Insfrán que fue la figura albiazul.
En conferencia de prensa el técnico tripero admitió el flojo compromiso que tuvieron y lanzó: "Puede ser excesivo el premio, el rival nos superó en todas las líneas, tuvieron muchas llegadas y no pudieron convertir pero tuvimos el mérito de haber sostenido el resultado, que fue lo más positivo, y no tanto el funcionamiento".
De inmediato reconoció que no jugaron bien y agregó: "Hubo muchas cosas que no salieron pero nos aferramos al triunfo para poder trabajar con mayor tranquilidad pero tenemos muchas cosas por corregir y trataremos de corregirlo lo antes posible para enfrentar el próximo partido"
Al momento de explicar la idea con la cual afrontaron el partido ante Gimnasia de Mendoza reveló que "buscábamos tener un poco más la pelota y más la mitad de la cancha porque teníamos visto que los extremos del rival jugaban mucho por dentro y la idea era meter más gente en el medio y está claro que no salió".
Y luego Zaniratto se fastidió ante la consulta sobre las modificaciones de esquema y de manera irónica sentenció: "El partido pasado también cambiamos de dibujo, evidentemente muchos no se dieron cuenta. Fue 4- 3- 3 con Nacho (Fernández) tirado por derecha para que pueda pasar Steimbach que salió un par de veces como en el gol." Y remarcó, visiblemente molesto, de cara a Central que "veremos como suceden los días y analizaremos si volvemos al 4- 2- 3- 1o si sostenemos este esquema. Me tienen encasillado con el 4- 2- 3- 1 porque lo digo que es mi dibujo madre y vamos cambiando y algunos no se dan cuenta".
Cabe destacar que fueron los primeros puntos que Gimnasia obtiene fuera de su casa y en relación a esa situación Zaniratto le restó importancia a esa situación y remarcó que "no estoy de acuerdo que nos esté costando de jugar de visitante porque con River nos quedamos con diez jugadores y después hay que analizar como perdimos con Barracas. No creo que sea un problema de visitante, no jugamos bien y es simplemente eso".




