Vikingo al mando: ¿Por qué fue una jornada muy especial para Schunke al frente del primer equipo?

La dirigencia albirroja tomó una determinación mientras aguarda por encontrar el sucesor de Eduardo Domínguez
Estudiantes 22/02/2026 . Hora: 10:00
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego de la partida de Eduardo Domínguez, Estudiantes debe seguir adelante y por ello este domingo retornó a las prácticas por la mañana en City Bell, bajo la tutela del actual entrenador de Reserva, Jonathan Schunke. El "Flaco", acompañado de su cuerpo técnico, se hizo presente bien temprano en el Country y puso primera en medio de una transición que resultará muy compleja, hasta que la comisión directiva designa al reemplazante del "Barba". ¿Por qué fue una jornada especial para el misionero?

Es que casualmente, justo en el día de hoy, Schunke está cumpliendo 38 años, en lo que será un momento que difícilmente olvide. Si bien es sabido que por el momento el nacido en 25 de Mayo está enfocado en el Selectivo, en donde puso primera a principios de 2024, esta oportunidad que se le presenta servirá para mostrar el trabajo y el crecimiento que viene teniendo en este tiempo. 

En City Bell, mientras tanto, puertas para adentro hay opiniones divididas. Uno de los secretarios técnicos, Marcos Angeleri, insiste con Alexaner Medina, con quien coincidió en Nacional. El presidente Juan Sebastián Verón, por su parte, charló con Martín Palermo y es la opción que más lo convence. Hasta ayer, además, Martín Demichelis sonaba fuerte pero hoy pierde fuerza. En definitiva, la comitiva no quiere apresurarse y por ello no es descabellado pensar en que Schunke esté el miércoles en Rosario. 

Por lo pronto, es un hecho que el plantel volverá a entrenar mañana por la tarde, lo que representa todo un dato porque es probable que ya a esa altura la dirigencia haya cerrado a alguno de los candidatos. ¿Estará presente el elegido en City Bell? Será además la anteúltima práctica previa al viaje a Rosario, pues la plantilla deberá trasladarse hacia Santa Fe para el duelo del miércoles con Newell’s.