El plantel albirrojo tuvo varias pérdidas la semana pasada ya que se marcharon Eduardo Domínguez (será técnico de Atlético Mineiro), Cristian Media (fue anunciado como refuerzo de Botafogo) y este lunes se oficializó la llegada de Facundo Rodríguez al CSKA Sofia de Bulgaria.
El marcador central se marchó a préstamo sin cargo por 18 meses y con una opción de compra, que de momento no trascendió, pero que no deja de ser una gran oportunidad para el ex Godoy Cruz y Liga de Quitó que había dejado de ser opción por el cuerpo técnico que acaba de salir que había optado por González Pirez, Santiago Nuñez y que insistió con la contratación de Tomás Palacios.
Consumado su desembarco en Europa Rodríguez publicó un emotivo mensaje en su cuenta de instagram donde expresó: "Gracias Estudiantes por dejarnos ser parte de tu rica historia. Desde el primer día, los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y gente que hace al club, nos hicieron sentir parte de esta gran institución."
#EDLP Facundo Rodríguez presentado de manera oficial en el CSK Sofía de Bulgaria. El defensor jugará con el dorsal 32 pic.twitter.com/DrAWNG5JbY
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) February 23, 2026
Y luego agregó: "Para mí familia y para mi, fue un hermoso proceso, donde fuimos felices y siempre recordaremos este primer ciclo con mucha gloria, deseándole crecimiento y muchos éxitos".
El marcador central se va del Pincha luego de dos años, habiendo obtenido tres títulos y siendo decisivo en la consagración del Torneo Clausura ya que convirtió uno de los penales en la definición ante Racing en Santiago del Estero. En el CSKA de Bulgaria utilizará el dorsal número 32 y compartirá equipo con el ex jugador de Gimnasia Alejandro Piedrahita que ya le dio la bienvenida a través de las redes sociales. La dirigencia albirroja tendrá la chance de utilizar un cupo para poder reemplazar su salida y habrá que esperar la decisión que toma el flamante entrenador Alexander Medina.




