Estudiantes se aprovechó del momento de Newell's y lo hundió ante su gente en el debut de Medina como DT. El "Pincha" se impuso por 2 a 0 con goles de Tiago Palacios y Fabricio Pérez luego de un segundo tiempo abrumador. El conjunto platense estiró su invicto a trece partidos y trepó hasta la cima de la Zona A.
Con apenas dos prácticas al frente del plantel albirrojo, el flamante cuerpo técnico ya debió afrontar en su estreno oficial varios inconvenientes futbolísticos al no poder contar por lesión con tres jugadores que fueron titulares ante Sarmiento de Junín: ellos son José Sosa, Alexis Castro y el goleador referente Guido Carrillo.
En ese sentido, Mikel Amondarain, Tiago Palacios y Adolfo Gaich se perfilaron como titulares al tiempo que el ex Newells Brian Aguirre ocupó el lugar de Joaquín Tobio Burgos. El primer tiempo tuvo poco ritmo futbolístico y demasiadas imprecisiones. Estudiantes buscó con buenas conexiones en mitad de cancha aunque problemas para generar peligro en el tramo final.
Apenas remates de Gaich y arrebatos de Palacios contrastaron con una "Lepra" que, mediante pelotazos y transiciones más rápidas que fluidas, inquietaron a González Pirez (de flojo rendimiento) y Muslera con algunas chances. Se fueron al descanso igualados sin goles. Para el complemento, Medina decidió no implementar modificaciones.
El segundo tiempo mostró a un Newell's más desesperado por lastimar. En tanto, la visita empezó a dañar con individualidades que más pronto que tarde surtieron efecto. A los 52 minutos, una pared algo sucia por un mal control terminó en los pies de Palacios, quien luego de entrar al área definió con un zurdazo que estampó el 1 a 0. El gol desató la ira de la parcialidad leprosa.
UN ZURDAZO INATAJABLE: Tiago Palacios marcó el primer gol de la Era del Cacique Medina como DT de Estudiantes y el 1-0 del Pincha a Newell's en el Coloso por la fecha 7 de la Zona A del #TorneoApertura.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2026
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/ZsVsvBKbGA
El local entró en un terreno escabroso y encontró serias dificultades para concentrarse. La falta de conexiones en el mediocampo y las flojas coberturas en defensa dieron paso a un segundo tiempo abrumador para Estudiantes, que tuvo casi diez situaciones claras de gol en las que pudo haber ocasionado una goleada.
Los espacios disponibles y la enorme jerarquía no tardaron en hacer estragos a un equipo que vive un calvario. Sobre el cierre, luego de varias oportunidades, Fabricio Pérez anotó el 2-0 definitivo con un verdadero golazo: la tomó en el aire y metió una volea desde afuera del área. La victoria puso a Estudiantes como puntero de la Zona A.
¡GOLAZO DEL PINCHA EN EL COLOSO MARCELO BIELSA! Fabricio Pérez venció a Barlasina (ingreó por el lesionado Arias) y estampó el 2-0 del Estudiantes del Cacique Medina ante Newell's.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2026
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/9ZUw3lASRM
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Newell's: Gabriel Arias; Armando Méndez, Bruno Cabrera, Nicolás Goitea, Gerónimo Russo; David Sotelo, Luca Regiardo, Valentino Acuña; Facundo Guch, Luciano Herrera y Walter Núñez. DT: Lucas Bernardi (interino).
Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi,Mikel Amondarain, Tiago Palacios; Fabricio Pérez, Adolfo Gaich y Brian Aguirre. DT: Alexander Medina.




