En el fútbol moderno, la globalización acorta considerablemente las distancias, y por ello, representa una gran oportunidad para muchos futbolistas que buscan dar un salto en su carrera y arribar al competitivo ámbito sudamericano. Es el caso de este protagonista que desembarcará desde una ignota liga centroamericana, más precisamente de Honduras, para incorporarse a préstamo hasta junio de 2027.
Edward Obed Amador, mediocampista hondureño de 18 años, será la nueva cara de Estudiantes de La Plata, en principio para alistarse a la Reserva de Jonathan Schunke, según informan medios locales. Uno de los jóvenes talentos de aquel país, capitán de la Sub 17 en el último mundial, vivirá entonces esta gran posibilidad a partir de lo gestionado por el recordado David Suazo, una leyenda en dicha nación, quien es amigo del presidente "Pincharrata", Juan Sebastián Verón, su excompañero en Inter.
¡Rumbo al "Pincha"! ?? Conocé al juvenil de los Lobos que llega al fútbol argentino tras una gestión directa de la Leyenda.
— Deportes TVC (@DeportesTVC) March 21, 2026
Todos los detalles aquí ?:https://t.co/FkB1iHa6u5 pic.twitter.com/rnrHkcVtMu
La amistad entre la "Pantera" y la "Brujita" data de aquellos tiempos como jugador y se extendió en el tiempo, al punto que recientemente, el otrora delantero lo saludó por su cumpleaños con un posteo en su cuenta de Instagram. Fruto de esa relación, ya a mediados del año pasado se había gestionado una prueba para tres jóvenes valores hondureños, entre los que se encontraba casualmente Amador, junto a Joshua Palacios y David Flores.
???Presente los chicos a prueba de honduras para ver el partido de la reserva#EDLP pic.twitter.com/FwM7ZAvOjb
— PasionUNO (@PasionUNO) June 12, 2025
Amador, como quedó dicho, se destacó en la Sub 17 de Honduras en el último mundial de Qatar y además, pese a su juventud, ya tuvo la posibilidad de debutar en su equipo, el club deportivo Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional. Allí, el mediocampista, quien puede desempeñarse como interior u ofensivo, registró 2 partidos en 2025, año en el que se estrenó. En las últimas horas ya voló hacia nuestro país y se sumará en breve a los entrenamientos en City Bell.







