Fuerte baja en el rubro inmobiliario y la construcción en La Plata

En comparación con 2023 la construcción bajó un 30%
Fuerte baja en el rubro inmobiliario y la construcción en La Plata

La actividad inmobiliaria y de la construcción cayeron 7,7% interanual en La Plata en el cuarto trimestre de 2025. Así lo relevó el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. De esta manera, se marcó un nivel 13,6% menor al del mismo período del 2023.

Miclik

La caída se explica principalmente por el desempeño de la construcción, que acumula ocho trimestres consecutivos en baja. En total, se derrumbó 10,3% interanual en el cuarto trimestre de 2025 y acumula una baja del 27,3% frente a 2023.

En detalle, las ventas de materiales registraron una caída del 21,7% interanual y consolidan una tendencia negativa que se mantiene desde hace dos años. El nivel actual se ubica más de 30% por debajo del registrado en el mismo período de 2023.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por su parte, la actividad inmobiliaria bajó 1,4% interanual en el cuarto trimestre de 2025, lo que interrumpe la recuperación iniciada a mediados de 2024.

SUM SA 3
Dejar un Comentario