Tras el último ensayo de la semana el cuerpo técnico albirrojo confirmó la nómina de jugadores para disputar la duodécima fecha del campeonato. En ese sentido convocó a 24 futbolistas que ya aguardan concentrados en el complejo deportivo de City Bell con miras a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Recordemos que en relación a la victoria en Mendoza el entrenador perdió a dos titulares ya que Fernando Muslera fue llamado por la Selección de Uruguay y quedó marginado de la citación pensando en el choque de este lunes al igual que Gastón Benedetti quien en las últimas horas horas sufrió una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda.
Dentro de lo negativo de la lesión el lateral izquierdo tendrá dos semanas para recuperarse donde no habrá actividad ya que el Torneo Apertura ingresará en un receso producto de la doble fecha FIFA.
? Parte médico: Gastón Benedetti padece una lesión grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda. No estará a disposición del cuerpo técnico para el partido de mañana.
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 22, 2026
En tanto Lucas Alario volvió a quedar excluido ya que aún continúa en plena recuperación del desgarro. Dentro de las novedades se destacan las retornos de los juveniles Joaquín Pereyra y del marcador central Valente Pierani quien viene de convertir un gol en la victoria de la reserva ante Independiente
? Los futbolistas citados para enfrentar a Central Córdoba pic.twitter.com/YU6aMzNyAd
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 22, 2026
Cae destacar que la buena noticia que recibió Alexander Medina es que podrá contar con Tomás Palacios, convocado por Scaloni a la Selección Argentina, ya que desde la dirigencia albirroja solicitaron un permiso especial para que pueda sumarse post partido con Central Córdoba y recibieron una respuesta positiva.
Por último la probable alineación del Pincha tendrá la presencia de Fabricio Iacovich; Eric Meza, González Pirez, Palacios y Eros Mancuso; Piovi, Mikel Amondarain y Alexis Castro; Tiago Palacios, Carrillo y Cetré








