Terror en Los Hornos: balearon una casa y amenazaron a una familia en medio de una disputa por venta de drogas

Tres hombres armados ingresaron a una vivienda en 158 entre 33 y 34 y dispararon en el pasillo. Los ocupantes, entre ellos un bebé, se tiraron al piso para salvarse. Los agresores estarían identificados y continúan en libertad
FOTO ILUSTRATIVA

Un grave episodio de violencia se registró en las últimas horas en la zona de 158 entre 33 y 34, en Los Hornos, donde tres hombres abrieron fuego contra el interior de una vivienda en un contexto de amedrentamiento vinculado a una presunta comercialización de estupefacientes en el barrio.

Según la denuncia, el hecho ocurrió durante la noche, cuando los sujetos —que estarían identificados— ingresaron sin autorización por el pasillo de la propiedad. Quienes se encontraban en el interior, entre ellos al menos un bebé, debieron arrojarse al piso para resguardarse de los disparos.

De acuerdo con la presentación, los agresores acusaron a los moradores de haber sufrido un procedimiento policial en su contra, lanzaron amenazas y aseguraron que continuarían con la actividad delictiva, ya que permanecen en libertad.

En ese marco, un vocero vinculado al caso señaló: “Es una situación paradójica. Los delincuentes sueltos y un pobre chico, que está enfermo, detenido”, en referencia a un consumidor atravesado por la adicción que terminó preso, mientras los autores de los disparos siguen libres.

La situación escaló cuando uno de los hombres extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos en el pasillo, generando pánico y un claro mensaje intimidatorio hacia la denunciante y vecinos de la zona.

A pesar de la violencia del ataque, no se registraron heridos ni daños materiales en la vivienda. Sin embargo, el hecho dejó en evidencia el clima de tensión y temor que se vive en el barrio.