Terminó en persecución: tenían 18 y 17 años y andaban en una moto robada en La Plata

Ocurrió anoche cerca de las 22. El conductor, de 18 años, se dio a la fuga cuando quisieron identificarlo. Iba con una menor de 17. La Bajaj Rouser tenía pedido de secuestro desde febrero

Personal del Grupo de Prevención Motorizada (G.P.M.) La Plata recuperó anoche una moto que tenía pedido de secuestro por robo tras una persecución que terminó en 38 y 161.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas de este viernes, cuando los efectivos interceptaron un motovehículo que circulaba a alta velocidad por avenida 38. Al intentar identificarlo, el conductor desobedeció la orden de detenerse y se dio a la fuga, lo que dio inicio a un seguimiento controlado.

La persecución finalizó en la intersección de 38 y 161. Allí interceptaron el rodado, una Bajaj Rouser N250 roja, que presentaba pedido de secuestro activo por robo/hurto simple desde el 26 de febrero de 2026.

El conductor, un joven de 18 años, viajaba acompañado por una menor de 17. Ambos fueron demorados en el lugar por el personal policial.

Interviene la justicia para determinar las responsabilidades en el hecho. Por el momento no se informó si los jóvenes quedaron detenidos o si fueron restituidos a sus familias tras las actuaciones de rigor.