Paritaria bonaerense: pasó a cuarto intermedio sin oferta salarial y habrá nueva convocatoria en mayo

El Gobierno bonaerense y los gremios estatales se reunieron pasado del mediodía para reanudar la negociación salarial. No hubo propuesta sobre la mesa y la paritaria pasó a cuarto intermedio. Antes de fin de mayo se informará la fecha de la próxima convocatoria
Provincia  ·  22/05/2026 · 08:32hs
Paritaria bonaerense: pasó a cuarto intermedio sin oferta salarial y habrá nueva convocatoria en mayo

El Gobierno bonaerense y representantes de los gremios estatales se reunieron para reanudar las negociaciones salariales. En el encuentro, como se preveía, no hubo oferta salarial sobre la mesa y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso. 

TEST VIAJES

La reunión estaba anunciada para las 12:30hs, donde se esperaba que las partes pongan sobre la mesa el último aumento de sueldos que dispuso la Provincia y lo contrasten con la inflación acumulada en lo que va del año.

Según informó la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), las autoridades realizaron una extensa exposición sobre el escenario económico bonaerense y comunicaron que antes de finalizar la última semana de mayo se dará a conocer la fecha prevista para la próxima convocatoria paritaria.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Desde el sector sindical plantearon varios pedidos para la discusión salarial. Reclamaron que cualquier nueva propuesta de aumento tome como base el último acuerdo correspondiente al mes de abril, para evitar un desfasaje frente a la inflación. 

FEGEPPBA también solicitó el inicio del procedimiento para incorporar al sueldo básico el Decreto 545/15, y pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para coordinar una reunión urgente con la presidencia de IOMA. Como dato para los trabajadores, la federación señaló que la próxima semana se dará a conocer el calendario de pago del medio aguinaldo.

GRUPO F

Por su parte, ATE indicó que se analizó el escenario financiero de la provincia y la situación salarial de los empleados públicos. El gremio reclamó una recomposición salarial urgente para evitar una mayor pérdida del poder adquisitivo frente al aumento de precios en servicios básicos y bienes esenciales.

ATE también pidió la derogación inmediata de la Resolución 293, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados y avanzar con los procesos de regularización laboral ya iniciados.

Los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron en abril una propuesta de incremento del 7,5% en dos tramos, que se sumó al 1,5% otorgado en febrero y llevó la mejora acumulada al 9%. 

En lo que va del año, según el Indec, la inflación trepó al 12,3% entre enero y abril. Fuentes sindicales señalaron que no habrá aumentos en mayo porque no está en la hoja de ruta de la administración de Axel Kicillof y porque los sueldos están en proceso de liquidación. La incertidumbre se mantiene para junio, por la situación financiera de la Provincia y el pago del aguinaldo.

STMLP ALARGADO
Dejar un Comentario