Este mediodía, en conferencia de prensa, Ariel Pereyra fue presentado formalmente como el nuevo técnico de Gimnasia, y de ese modo le dio inicio a lo que será una nueva etapa en el club. El "Pata", quien había asumido de manera interina tras la salida de Fernando Zaniratto, se convirtió entonces en el primer DT que escogió la comisión directiva de Carlos Anacleto, ya que en su momento habían optado por la continuidad de "Lucho", heredado de la gestión de Mariano Cowen. A continuación, lo más saliente del entrenador, quien estuvo acompañado por el presidente y por el director deportivo, Germán Brunatti.
En primer lugar, aseguró: "Estoy tranquilo porque me preparé y tengo un cuerpo técnico que también lo está. Hace más de 20 años que me estoy preparando y sabía que la oportunidad la iba a tener en algún momento. Lo importante es aprovechar cuando te toca y dar lo mejor". Además, en ese contexto, le agradeció a la dirigencia por "la consideración para elegir el equipo de trabajo" y mencionó particularmente a los Mellizos, sobre quienes afirmó que "fueron importantes" por lo aprehendido con cosas que hoy pone a la práctica. También contó que le escribió Javier Valdecanos y al respecto contó: "Me dijo que me lo merecía".
?? Pereyra 2027
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) May 22, 2026
Ariel Pereyra firmó su vínculo con el Club y estará al frente del plantel profesional hasta diciembre de 2027
¡Vamos Lobo! ? pic.twitter.com/pVjhOyEDqw
"Estar acá es lo que quise siempre", reconoció posteriormente, y allí describió además cómo vivió este proceso durante estas semanas, hasta que llegó la ansiada confirmación. "Pensaba solamente en el partido que tenía por delante. Mi cabeza y la del cuerpo técnico estaba en eso porque Carlos (Anacleto) me había aclarado cómo eran las cosas y yo estaba tranquilo", reveló. Esa calma, agregó, estuvo relacionada obviamente al respaldo que se fue logrando con los resultados y por la relación con los jugadores. "Nos lo ganamos esto", afirmó.
En ese sentido, también les agradeció a los futbolistas y sobre la química generada explicó: "nosotros no hicimos nada raro. Estuvieron cómodos porque les dimos entrenamientos de fútbol y los tratamos como se los trata: con la exigencia y la profesionalidad necesaria que implica para un equipo de Primera división". Allí, recordó además que con Ignacio Fernández mantiene "una relación por haberlo tenido en inferiores" y en general destacó que "lo más lindo es que el jugador reconozca que lo que uno ha trabajado".
Por último, en relación a su labor, recordó que llegaron "en una situación difícil por el momento del equipo, porque había que jugar fase de Copa Argentina y partidos importantes" y remarcó que allí "se fueron dando las situaciones". El trabajo lo hicimos bien y ahora vamos a tratar de mejorar lo que venimos haciendo. No me quedo en lo que hice y trataré de agregar algo nuevo. Al hincha le digo que vamos a ser un equipo sólido, fuerte y con identidad, que nos represente tanto al cuerpo técnico como a ellos", concluyó.








