Fue escenario de grandes espectáculos deportivos como la final de la Copa Libertadores 2009 y sede la Copa América 2011, y a la vez albergó los mejores recitales internacionales en el último tiempo. Luego, cayó en situación incierta y hoy vive una clara etapa de transformación, a partir del acuerdo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) gestó oportunamente con la productora Universo, a cargo de Carli Jiménez, producto de la potestad que el gobierno de la Provincia le otorgó a Claudio Tapia.
Y quien dio precisiones al respecto no fue otro que el responsable de dicha firma, o sea, el hijo de la Mona Jiménez, que según le confió al Deportivo 1270 "la reinauguración seguramente será en septiembre, antes del grupo coreano BTS", banda que dará show los días 21, 23 y 24 de octubre de este año en el recinto. "Lo que vamos a ampliar es la capacidad sin romper las estructuras que tiene”, indicó a groso modo respecto a cuál será el objetivo de su productora.
“Va a haber una agenda robusta referida a lo deportivo con la cual vamos a tener que convivir y llevar una logística muy aceitada porque se va a colocar un campo de juego definitivo”.
— Radio Provincia AM 1270 (@provincia1270) May 20, 2026
?? Carli Jiménez en @Deportivo1270
? https://t.co/jKejIHcpvt
“Nosotros estuvimos mucho tiempo tratando de encontrar un 'venue' fijo en Buenos Aires. Lo intentamos cuando se hizo una licitación en Vélez pero terminaron cerrando con una productora amiga y de pronto una persona de AFA nos contó de este acercamiento entre la provincia de Buenos Aires y la AFA para comenzar a operar en el Estadio Único”, contó durante la charla, en relación a cómo se dio este arribo al domo provincial.
“Lo fuimos a ver y en mi inconsciente tenía esas imágenes de gloria de lo que había sido el estadio antes de la pandemia con referentes como Rolling Stones, Coldplay, Paul Mc Cartney, Metallica y muchos más. Con esa mística, nosotros hoy por hoy queremos volver a reposicionarlo como uno de los más importantes de Latinoamérica”, definió en torno a las metas planteadas.
Además, aseguró que "habrá una agenda robusta referente a lo deportivo y más precisamente en lo futbolístico con la cual se va a convivir" y adelantó que esta vez el césped no será movible. "Se va a colocar un campo de juego definitivo y se deja de lado el procedimiento anterior donde se podía remover. Vamos a tener que cuidarlo con las estructuras que se colocarán y de ese modo conviviremos con los 10 espectáculos artísticos que tenemos previstos para el 2027 y los 10 o 12 futbolísticos”, afirmó.
Sin embargo, frente a la consulta por posibles localías como el caso de Estudiantes si es que avanza en el recambio de su césped, al respecto reconoció que "la gestión futbolística corre por cuenta de la AFA" y explicó: "No va a ser el back up de los clubes sino que es mucho más aspiracional y lo que se pretende es que tenga un rol protagónico, ya sea de copas o por supuesto selecciones”. En ese marco, admitió que tiene relación con los clubes platenses y concluyó: "tenemos que articular entre todos los referentes de la ciudad".









