Chiche Gelblung sigue en terapia intensiva: sin fiebre pero “día a día” y con posible operación el lunes

Pablo Montagna informó que el periodista de 82 años se mantiene estable en el Mater Dei. Logró bajar la fiebre, pero los médicos esperan que desciendan los glóbulos blancos para operarlo el próximo lunes. Sigue el cuadro delicado
Farándula  ·  30/05/2026 · 16:03hs
Chiche Gelblung sigue en terapia intensiva: sin fiebre pero “día a día” y con posible operación el lunes

Chiche Gelblung continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Mater Dei, donde permanece bajo estricto monitoreo desde hace más de dos semanas. 

HAMBURGUESAS LA PLATA

Según el último parte difundido por el periodista Pablo Montagna, el conductor de 82 años se mantiene estable y ya no presenta fiebre. “Se encuentra sin fiebre, lo que representa una señal positiva en su evolución”, detalló Montagna. Sin embargo, el panorama sigue siendo “el día a día” y los especialistas insisten en que su estado es reservado.

El principal foco de atención ahora está en los análisis de sangre. El equipo médico espera que desciendan los niveles de glóbulos blancos, que permanecen elevados por un cuadro infeccioso. La elevada cantidad de estas células suele estar asociada a una respuesta del organismo frente a infecciones o procesos inflamatorios. Si estos valores bajan en las próximas horas, lo más probable es que sea intervenido quirúrgicamente el próximo lunes 1° de junio.

TEST VIAJES

La cirugía estaba programada originalmente para el 22 de mayo, pero debió postergarse. Buscan tratar una obstrucción arterial provocada por una trombosis en el tobillo, por la cual ya le habían colocado un stent. Durante la internación también trascendió que el periodista contrajo un virus intrahospitalario y presenta una falla renal, complicaciones que obligaron a extremar los cuidados y mantenerlo en terapia intensiva.

Gelblung tiene antecedentes médicos recientes. A mediados de abril le colocaron dos stents tras una descompensación y desde hace tiempo realiza diálisis periódica por su cuadro renal. En redes había contado: “Entro de 30 años y salgo de 90”, sobre ese tratamiento.

MISIÓN JARDÍN

Fuentes cercanas señalaron que se mantiene consciente y comunicado. Su entorno destacó que, pese a las indicaciones de reposo, “no para ni un segundo” y se fue a trabajar a radio y tele apenas recibió el alta anterior. Por ahora no hay fecha estimada de alta médica y su evolución sigue siendo monitoreada minuto a minuto.

Dejar un Comentario