En la cuenta regresiva al inicio de la copa del mundo el entrenador albiceleste brindó una serie de entrevistas de manera individual y en contacto con el diario deportivo OLÉ repasó su carrera como futbolista y destacó su paso con la camiseta albirroja.
En ese marcó Scaloni sentenció: "La etapa en Estudiantes para mí fue espectacular" y recordó su inesperado arribo al predio de City Bell: "Yo me voy de Newells por un problema con el presidente y no me dejaban jugar por un tiempo hasta que no se resolviese el tema del pase y yo pedí la libertad de acción".
Dentro de la incertidumbre en torno a su futuro el entrenador campeón del mundo valoró y destacó el papel que tuvo Daniel Antonio Córdoba y contó: "El profe córdoba me dijo no importa, quedate acá. Me metieron en un hotel y se hicieron cargo de todo. Me esperó cuatro meses y al primer partido que salió la resolución jugué con Vélez y lo primero que hice fue saludarlo porque sentí el apoyo."
Además el ex mediocampista admitió que se sintió beneficiado con la idea futbolística que en ese momento pregonaban en el Pincha y detalló: "Me hacían jugar de una manera que me gustaba, era un equipo muy vertical, muy pesado, cargoso, presionaba en toda la cancha".
Más allá de la extensa e interesante carrera que tuvo Scaloni no dudó en afirmar que su paso por Estudiantes "fue mi mejor versión y me dio la posibilidad de ir a la Selección y al mundial de Malasia y me abrió las puertas de irme a Europa" y resumió: "A Estudiantes le tengo mucho cariño".
LIONEL SCALONI, SOBRE ESTUDIANTES DE LA PLATA: "ESA ETAPA FUE ESPECTACULAR" ??
— Diario Olé (@DiarioOle) June 3, 2026
?? El entrenador de la Selección Argentina habló a solas con Olé en la previa al Mundial 2026 y recordó al Profe Córdoba, remarcando su cariño por el Pincha
??? La nota COMPLETA la leés en… pic.twitter.com/7qF6hmYVrX
Habrá indudablemente ADN Pincha en el mundial de Estados Unidos, México y Canada ya que a la presencia de Scaloni hay que sumarle al preparador físico Luis Martín y al arquero Gerónimo Rulli.









