Una mujer de La Plata sufrió graves quemaduras al intentar encender una salamandra con alcohol

El incendio se desató en una vivienda de 529 y 149, barrio La Granja. Vecinos la asistieron y bomberos controlaron las llamas. La víctima fue derivada al Hospital San Martín consciente
Policiales  ·  04/06/2026 · 17:51hs
Una mujer de La Plata sufrió graves quemaduras al intentar encender una salamandra con alcohol

Una mujer de 42 años resultó con heridas de consideración tras un incendio que se desató en su vivienda de 529 y 149, en el barrio La Granja de La Plata.

HAMBURGUESAS LA PLATA

El siniestro ocurrió en las últimas horas y movilizó de urgencia a personal del Comando de Patrullas y a una dotación del Cuartel de Bomberos de San Carlos. Según informaron voceros oficiales, el fuego se originó de manera accidental.

El incidente se produjo cuando la dueña de casa intentó encender una salamandra utilizando alcohol etílico. La acción provocó una explosión y una rápida propagación de las llamas. Como consecuencia, la mujer sufrió quemaduras en ambos brazos y en el torso.

Miclik

Antes de la llegada de los equipos de emergencia, vecinos de la cuadra le brindaron los primeros auxilios. Luego, una ambulancia trasladó a la víctima, que se encontraba consciente, al Hospital San Martín para su atención.

Bomberos trabajaron en el lugar para controlar el foco ígneo y evitar que el fuego se extendiera al resto de la vivienda. 

EL GALPON

Desde el cuartel recordaron que el uso de combustibles como alcohol o nafta para encender estufas o salamandras es altamente riesgoso y puede generar explosiones con consecuencias graves.

SUM SA 3
Dejar un Comentario