Alak declaró 3 días de duelo en La Plata: “El Indio fue refugio de resistencia cultural”

El intendente Julio Alak decretó 3 días de duelo por la muerte de Carlos “Indio” Solari. Destacó que vivió su infancia en la ciudad y estudió en 4 escuelas platenses

El intendente de La Plata, Julio Alak, decretó tres días de duelo en la ciudad por el fallecimiento de Carlos Alberto “El Indio” Solari.

La medida municipal se fundamenta en el vínculo del artista con la capital bonaerense. Solari vivió desde su infancia en La Plata y cursó sus estudios en la Escuela Primaria N° 33, el Colegio Industrial Albert Thomas, el Colegio Normal N° 3 y la Escuela Superior de Bellas Artes.

“Refugio de resistencia cultural”

Desde el municipio consideraron que “su partida ha generado enorme tristeza y conmoción para miles de seguidores que encontraron en sus canciones una voz propia y un refugio de resistencia cultural”.

Por eso, la comuna resolvió declarar duelo oficial por el fallecimiento del “querido artista popular Carlos Alberto Solari”.

Ícono del rock argentino

El texto municipal recordó que Solari inició su carrera musical en 1976, cuando fundó junto a Skay Beilinson “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. La banda es considerada una de las más importantes e influyentes de la historia de la música argentina.

“A través de su voz y el uso de metáforas, se convirtió para muchas generaciones en un referente de la cultura nacional y popular y en uno de los artísticas más emblemáticos del arte argentino de los últimos tiempos”, destacaron desde la Municipalidad.