Este lunes el volante dejó de ser, de manera legal, futbolista albiazul tras rescindir en una escribanía de nuestra ciudad el vínculo que lo unía al club hasta el mes de diciembre con la particularidad que solo cobrará hasta el último día que trabajó.
En ese contexto la dirigencia que encabeza Carlos Anacleto emitió un comunicado en las redes sociales para aclarar la situación de uno de los máximos referentes del plantel y brindarle la despedida. En ese sentido se explicó: "...De común acuerdo se finalizó el vínculo contractual con Lucas Castro que llegó al club con 14 años. Acá se formó y en 2009 debutó en primera enfrentando a River. El pibe hincha del lobo cumplió el sueño que desde chico fue suyo"
Luego se agregó: "Poco más de una década, tras pasar por otras instituciones, en agosto de 2023 volvió. No solo como futbolista sino como hincha que cerraba un círculo. Con el mundo recorrido y la identidad intacta. Más de cien partidos con esta camiseta, goles , la cinta de capitán y una bandera que flameó cuando más lo necesitábamos"
? Comunicado oficial - Lucas Castro pic.twitter.com/IiNzgotYEX
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) June 29, 2026
En el final se cerró con una sentencia muy emotiva: "Gracias Pata. Donde vayas, vas a llevar al Lobo adentro. Y nosotros, a vos. Las puertas de casa siempre estarán abiertas ".
Lucas Castro también hizo mención a su anticipada salida de Gimnasia y en su cuenta de X escribió: "Hoy toca despedirme, seguiré alentando como un hincha más! Aguante el lobo siempre!"
Hoy toca despedirme, seguiré alentando como un hincha más!
— lucas castro (@Patacastro19) June 29, 2026
Aguante el lobo siempre! ??
Por último uno de sus ahora ex compañeros, Facundo Di Biasi, a través de una historia de instagram lo despidió con una foto de ambos y agregó: " "Te voy a extrañar amigo. Todos los éxitos!!"
"Te voy a extrañar amigo. Todos los éxitos!!" De Facundo Di Biasi para Lucas Castro que deja #GELP p/ jugar en #Aldosivi https://t.co/ITIrvThXLW pic.twitter.com/8bLhMIuoDv
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) June 29, 2026
Recordemos que Castro y Damonte volverán a coincidir en un equipo luego de la experiencia en Sarmiento de Junín con el mismo objetivo que será evitar el descenso y dejar a Aldosivi al menos una temporada más en primera división.