El plantel de Alexander Medina le puso punto final este sábado a su preparación en el exterior con un compromiso frente a Deportivo Maldonado en la ciudad de Punta del Este. En ese sentido se disputaron dos juegos de ochenta minutos cada uno que más allá de ser los primeros minutos formales de fútbol arrojaron claramente signos de preocupación en el cuerpo técnico pincharrata de cara a lo que será el exigente segundo semestre deportivo.
Cabe destacar que el equipo uruguayo se impuso, con dos goles de Christian Tabó y Renato César, 3 a 0 frente a Estudiantes. Medina decidió que el primer XI inicie, ante la ausencia de Muslera, con Iacovich; Eric Meza, Santiago Núñez, González Pirez y Tomás Palacios; Piovi, Amondarain y Alexis Castro; Tiago Palacios, Alario y Joaquín Tobio
Recordemos que Guido Carrillo participó del compromiso por padecer una fatiga muscular y el entrenador en conjunto con el cuerpo médico decidieron no arriesgarlo para que no se agrave el cuadro.
? ????? ??? ?????? ???????
— Deportivo Maldonado SAD (@maldosad) July 4, 2026
Deportivo Maldonado 3-0 Estudiantes De La Plata
???? Christian Tabó
??Renato César #VamosMaldonado ?? pic.twitter.com/JXvNZE43EQ
En el segundo encuentro, que finalizó sin goles, Medina mandó a la cancha una formación totalmente alternativa y saltaron a la cancha Rodrigo Borzone; Eros Mancuso, Valente Pierani, Ramiro Funes Mori y Gastón Benedetti; Sosa y Gabriel Neves; Fabricio Pérez, Farías y Brian Aguirre; Mauro Méndez.








