Una encuesta golpea a Milei: Kicillof ya lidera la oposición y le saca casi 13 puntos a Cristina

Un relevamiento de Casa Tres ubicó al gobernador bonaerense como el principal referente opositor al Presidente. Además, Kicillof iguala la imagen positiva de Milei y la gestión libertaria enfrenta un creciente pesimismo económico
Una encuesta golpea a Milei: Kicillof ya lidera la oposición y le saca casi 13 puntos a Cristina

Una nueva encuesta de la consultora Casa Tres mostró un escenario político con cambios en la oposición y datos que generan preocupación para el Gobierno nacional. El relevamiento posiciona al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el principal referente opositor a Javier Milei, con una ventaja de casi 13 puntos sobre Cristina Fernández de Kirchner.

HAMBURGUESAS LA PLATA

Según el estudio, Kicillof es identificado por el 36% de los consultados como el principal opositor al Gobierno nacional, mientras que la ex presidenta obtiene el 23%. Muy por detrás aparecen el periodismo con el 8%, Mauricio Macri y Myriam Bregman con el 6% cada uno.

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes, Patricia Bullrich encabeza el ranking con un 45% de valoración positiva y un 51% de negativa. Detrás se ubican Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Javier Milei, los tres con un 43% de imagen positiva.

SUM SA

Sin embargo, los niveles de rechazo también son elevados. Milei registra una imagen negativa del 54%, Cristina del 55% y Kicillof del 51%. Más atrás aparecen Mauricio Macri, con 35% de positiva y 63% de negativa, y Karina Milei, con apenas 27% de imagen favorable frente a un 65% de rechazo.

Aunque la imagen de la gestión libertaria mejoró tres puntos entre mediados y fines de junio, el trabajo elaborado por la analista Mora Jozami advierte sobre un fuerte deterioro en las expectativas de la población. El 64% de los encuestados manifestó sentimientos negativos respecto al futuro del país, una tendencia que se mantiene estable desde hace cuatro meses.

MISIÓN JARDÍN

La economía continúa siendo la principal preocupación de los argentinos. El 24% la señaló como el mayor problema del país, seguida por la corrupción (17%), los bajos salarios (15%) y el desempleo (13%). La inflación, en cambio, quedó relegada al 2%, un dato que refleja un cambio en las preocupaciones sociales.

El estudio también revela el impacto del ajuste sobre el bolsillo. Solo el 40% de los consultados del AMBA asegura que su sueldo le alcanza para llegar a fin de mes, mientras que el 58% admite tener dificultades. En el interior del país, el 55% también afirma atravesar complicaciones económicas. Además, dos de cada tres personas reconocieron haber resignado algún consumo, servicio o actividad habitual para afrontar la situación.

Finalmente, la gestión de Javier Milei registra una aprobación del 40% frente a una desaprobación del 57%. Incluso entre quienes lo votaron, un 21% manifestó desaprobar su administración. De cara a 2027, apenas el 30% cree que la Argentina estará mejor dentro de un año, mientras que el 42% considera que la situación será peor.

SUM SA 3
Dejar un Comentario