Un dramático episodio ocurrió este jueves en pleno centro de La Plata, donde un hombre de 46 años intentó quitarse la vida en su departamento y fue rescatado gracias al rápido accionar de su madre, que alertó al 911 tras recibir mensajes de despedida.
El hecho se registró en un edificio ubicado en 46 entre 13 y 14. La mujer, de 78 años, se comunicó con la Policía visiblemente angustiada luego de que su hijo le enviara textos en los que manifestaba su decisión de terminar con su vida.
Efectivos de la Comisaría Primera llegaron de inmediato al lugar y constataron la situación tras entrevistarse con la madre, quien mostró los mensajes recibidos. Como no contaba con las llaves del departamento, fue necesario solicitar la intervención de los Bomberos de la Sección Rescate.
Los rescatistas forzaron el ingreso a la vivienda y encontraron al hombre tendido en su habitación, en estado de semiconsciencia. Según informaron fuentes policiales, alcanzó a decir que había ingerido una gran cantidad de pastillas porque no quería seguir viviendo.
Durante el procedimiento se secuestraron tres blisters vacíos de Clonazepam, medicamento que habría sido utilizado en la aparente sobredosis. Minutos después arribó una ambulancia del SAME, que asistió al paciente y lo trasladó a un centro de salud para su atención.
La causa quedó en manos de la UFI N° 7 y del Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata, donde se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “tentativa de suicidio”.
Si vos o alguien que conocés está atravesando una crisis emocional o tiene pensamientos de hacerse daño, buscar ayuda puede marcar una diferencia. En Argentina funciona la línea 135 (desde Capital y Gran Buenos Aires) y el (011) 5275-1135 o el 0800-345-1435 desde todo el país, con atención gratuita y confidencial. También es recomendable acudir al servicio de salud o guardia más cercana.