Tres detenidos y disturbios durante los festejos por la Selección en el centro de La Plata

La Policía intervino en distintos episodios registrados durante la madrugada en la zona de Plaza Moreno. Hubo un hombre acusado de amenazar con un cuchillo en un kiosco, una motociclista aprehendida por resistencia a la autoridad y otro sujeto demorado por generar disturbios

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina en el centro de La Plata terminaron con varios incidentes que requirieron la intervención de la Policía y de personal municipal. Durante la madrugada se realizaron al menos tres procedimientos por hechos de violencia, resistencia a la autoridad y desorden en la vía pública.

El episodio más grave ocurrió en 11 y 48, donde un hombre de 30 años fue aprehendido luego de protagonizar un violento incidente en un kiosco. Según denunció el empleado del comercio, el acusado ingresó con un cuchillo y lo amenazó cuando se negó a venderle bebidas alcohólicas.

Durante el forcejeo, tanto el comerciante como el agresor sufrieron cortes en las manos. Minutos más tarde, el sospechoso fue localizado por la Policía en Diagonal 74 y 48, con heridas compatibles con el enfrentamiento y en aparente estado de ebriedad. Fue trasladado a la Comisaría Primera y quedó a disposición de la Fiscalía N° 7.

Otro de los procedimientos se registró en 6 y 54, donde una mujer fue aprehendida por resistencia a la autoridad. De acuerdo con el parte oficial, intentó ingresar en motocicleta al perímetro de los festejos y habría agredido a una agente municipal que le impedía el paso. La Fiscalía ordenó su libertad tras notificarla de la causa, ya que la trabajadora no presentaba lesiones.

Por último, en 10 entre 48 y 49, efectivos policiales demoraron a un hombre de 38 años por infringir la Ley 8031. Según el informe, el individuo se encontraba presuntamente alcoholizado y ocasionando disturbios en la vía pública.

Al momento de ser identificado, arrojó una botella contra los policías, por lo que fue reducido y trasladado a una dependencia policial. Horas después recuperó la libertad por disposición judicial.