La inseguridad volvió a golpear con fuerza en el centro de La Plata. Una adolescente de 17 años fue víctima de un violento asalto dentro de un kiosco ubicado en calle 57 entre 17 y 18, donde fue golpeada y encerrada en el baño por dos delincuentes que actuaron con los cascos puestos para evitar ser identificados.
El hecho ocurrió cerca de las 20 del martes, cuando la joven había ingresado al comercio, ubicado a pocos metros de su casa. En menos de 30 segundos, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta azul, descendieron del rodado e irrumpieron en el local para cometer el robo.
Según relató la madre de la víctima a LAPLATA1.com, los asaltantes redujeron tanto a la adolescente como a la empleada del kiosco. “La golpearon y la encerraron en el baño”, contó la mujer, quien además confirmó que la denuncia fue presentada en la comisaría Quinta y que también intervendrá la DDI.
Las cámaras de seguridad del comercio registraron toda la secuencia. En las imágenes se observa cómo los delincuentes permanecieron dentro del local durante poco más de dos minutos mientras buscaban dinero y otros elementos de valor.
Al escapar, intentaron llevarse la recaudación y un parlante. Sin embargo, una vecina advirtió la maniobra, lo que provocó que abandonaran el equipo de música antes de escapar en la moto por calle 19.
La madre de la joven aseguró que su hija quedó profundamente afectada por lo sucedido. “Está muy asustada, con ataques de pánico. Vivió lo que nunca en menos de 30 días y, en este caso, en un violento robo”, expresó.
El drama de la familia no terminó allí. Según explicó, a principios de este mes la adolescente ya había sido víctima de otro episodio de inseguridad, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda, también ubicada en la misma cuadra.









