Durante su habitual conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, realizó un duro análisis de la situación económica del país, cuestionó el rumbo del Gobierno de Javier Milei, confirmó la participación de la Provincia en la movilización contra el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y expresó preocupación por recientes declaraciones del Presidente sobre las universidades.
En primer lugar, Bianco repasó distintos indicadores económicos que, según afirmó, muestran un deterioro de la actividad industrial, la inversión, las ventas de automotores, combustibles e indumentaria, el empleo formal y el consumo interno. Además, advirtió sobre un crecimiento del endeudamiento de las familias, especialmente entre los sectores más vulnerables.
“La gente se está endeudando para comer, para pagar los servicios y para poder llegar a fin de mes. Más de 30.000 empresas cerraron en Argentina desde que el presidente Javier Milei llegó al gobierno, debido a un modelo económico que va en contra de la producción. No hace falta mirar muchos indicadores o informes porque alcanza con recorrer las calles, las fábricas y los centros comerciales para ver la magnitud del impacto de la falta de consumo y la baja demanda”, sostuvo el funcionario.
En otro tramo de la conferencia, Bianco se refirió al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que será tratado este jueves en el Senado de la Nación. Desde la administración bonaerense manifestaron un fuerte rechazo a la iniciativa y confirmaron que participarán de la movilización convocada para el próximo 6 de agosto.

“A contramano de lo que hacen en la mayoría de los países del mundo, estamos viendo un plan sistemático del Gobierno nacional de extranjerización, de venta de las tierras y de nuestros recursos naturales que no sólo se expresa en estas iniciativas, sino en varias de las medidas que han venido tomando desde el último tiempo. Por eso mismo, tal como nos indicó el gobernador Axel Kicillof, vamos a participar de la movilización del próximo 6 de agosto para expresarnos de manera muy contundente en contra de este proyecto”, afirmó.
Finalmente, el ministro también cuestionó las recientes declaraciones de Milei sobre una supuesta presencia de sectores terroristas entre estudiantes y docentes universitarios. “Yo no sé si forma parte de una paranoia particular que tiene con la universidad, de un desapego particular o, mucho peor, si es la línea que le bajaron a la Argentina en el último congreso que organizó Estados Unidos, sobre la supuesta radicalización del terrorismo de izquierda”, concluyó.








