Allanamientos por motos robadas en La Plata terminaron con un detenido y un arsenal de motopartes

La investigación comenzó tras detectar una moto con pedido de secuestro por robo. Hubo allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos y secuestraron escapes, ruedas, asientos, plásticos y otras piezas
Policiales  ·  10/08/2026 · 08:24hs
Allanamientos por motos robadas en La Plata terminaron con un detenido y un arsenal de motopartes

Un hombre de 29 años fue detenido en La Plata en el marco de una investigación por encubrimiento vinculada al robo de motos. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 16ª de Villa Ponsati y derivó en el secuestro de una importante cantidad de motopartes.

Brito Market

La investigación había comenzado el pasado 7 de agosto, cuando fue detenido Ezequiel Higinio Villalba mientras circulaba a bordo de una Bajaj Rouser 200 cc.

Al verificar los datos del vehículo, los efectivos constataron que la moto tenía un pedido de secuestro activo por un robo, solicitado por la Comisaría 8ª de La Plata y con fecha de alta del 5 de agosto.

TEST VIAJES

A partir de las tareas investigativas realizadas posteriormente, los agentes establecieron que Villalba y otro hombre identificado como Esteban Muñiz estarían vinculados con distintos robos de motocicletas ocurridos en la zona de Villa Ponsati.

Con los elementos reunidos durante la pesquisa, la Justicia autorizó dos órdenes de registro y secuestro sobre domicilios vinculados a los investigados.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Durante los procedimientos, la Policía incautó tres caños de escape, cuatro asientos negros de motocicleta y cinco ruedas, dos de ellas sin cubiertas. También se encontró una gran cantidad de plásticos y otras motopartes cuya procedencia será materia de investigación.

La causa fue caratulada como “encubrimiento” y quedó bajo intervención de la UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit.

SUM SA 3
Dejar un Comentario