Los organismos de seguridad ya empezaron a jugar el clásico

Desde Aprevide confirmaron la logística de cara al juego del sábado y todos los requisitos que deberán tener en cuenta los hinchas pincharratas para ingresar al estadio. Cuenta regresiva para la máxima fiesta deportiva de la ciudad

Tras un encuentro que se desarrolló este jueves en horas del mediodía en nuestra ciudad el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, detalló que el compromiso entre Estudiantes y Gimnasia del sábado a las 16:45 contará con la  participación de 515 efectivos policiales sumado a 200 agentes de seguridad privada que controlarán que el evento se desarrolle con total normalidad. 

Además quedó establecido, como habitualmente sucede que los diferentes ingresos se habilitarán tres horas antes (13:45) del pitazo inicial de Yael Falcón Pérez. En ese sentido APreViDe recomienda a los simpatizantes albirrojos, ya que se desarrollará solo con presencia del público local, concurrir temprano al estadio debido a los controles de entradas y carnet de asociados que tendrá que presentar el DNI en los distintos accesos ya que se ejercerá el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes. Los individuos que intenten sortear los controles de seguridad o utilicen carnet ajenos serán sancionado por el club o los organismos pertinentes.
 
Cabe destacar que habrá controles preventivos de seguridad en la zona céntrica de La Plata, el bosque, los accesos a la ciudad, concentración de ambos equipos, en las sedes sociales de Estudiantes y Gimnasia y en la histórica esquina de 7 y 50 epicentro de los habituales festejos post partido. En tanto que habrá corte de calles en las inmediaciones del estadio de UNO. 

Por último desde Aprevide resaltaron que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, papeles, material pirotécnicos (bengalas, humo) y banderas agraviantes o que inciten a la violencia y que en caso de detectarse se aplicará la sanción correspondiente.