Una publicación en Instagram destapó la pista de dos motos robadas y hubo un allanamiento en La Plata

Una investigación iniciada por el robo de dos motocicletas permitió identificar publicaciones en redes sociales y llegar hasta una vivienda de Hernández. Secuestraron distintas piezas y un hombre quedó acusado de encubrimiento
Policiales  ·  16/08/2026 · 09:32hs

Una investigación por el robo de dos motocicletas ocurrido a fines de junio avanzó en las últimas horas con un allanamiento en Hernández. El procedimiento terminó con el secuestro de distintas piezas de motovehículos y la aprehensión de un hombre por el presunto delito de encubrimiento.

Brito Market

El episodio que dio origen a la causa ocurrió durante la madrugada del 26 de junio. Según denunció un vecino, desconocidos ingresaron al sector delantero de su domicilio y escaparon con dos motos de su propiedad.

A partir de la presentación, efectivos de la Subcomisaría Hernández comenzaron con diferentes tareas para intentar reconstruir el recorrido de los vehículos y establecer quiénes podían estar detrás de la sustracción.

TEST VIAJES

Uno de los datos que permitió avanzar surgió en las redes sociales. Los investigadores detectaron un perfil de Instagram en el que se habían publicado imágenes de dos motocicletas cuyas características serían coincidentes con las denunciadas como robadas.

La pesquisa permitió orientar las sospechas hacia un joven y posteriormente identificar su domicilio. Con los elementos reunidos durante la investigación, la Justicia autorizó una orden de registro y secuestro en una propiedad ubicada en 147 entre 529 y 530.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El allanamiento se concretó este sábado y los policías encontraron un tablero correspondiente a una motocicleta marca Mondial y una rueda delantera de motovehículo que llevaba la inscripción “Max”. Ambos elementos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia.

Durante el operativo también fue aprehendido un hombre mayor de edad, padre del principal sospechoso investigado. Según se informó, quedó involucrado en el expediente bajo la figura de encubrimiento.

Ahora los investigadores buscarán determinar si las piezas halladas pertenecen efectivamente a alguna de las motocicletas sustraídas, establecer el destino de los rodados y precisar el grado de participación de los involucrados. También se analiza el perfil de Instagram detectado durante la pesquisa y su posible utilización para ocultar o comercializar vehículos de procedencia ilícita.

SUM SA 3
Dejar un Comentario