La Catedral de La Plata aplastó a Colonia y está en la gran final del Mundial: consiguió más del 90% de los votos

El templo platense recibió más de 20.000 votos y se quedó con el 93% ante la Catedral de Colonia. Tras eliminar a Notre Dame y al Duomo de Milán, ahora espera rival para la definición

La Catedral de La Plata sigue haciendo historia en el particular Mundial de las Catedrales. Esta vez, el emblemático templo de la capital bonaerense venció de manera contundente a la Catedral de Colonia y consiguió el pase a la gran final de la competencia.

La diferencia fue aplastante. La construcción platense reunió más de 20.000 votos y alcanzó el 93% de las preferencias en la semifinal, impulsada por una enorme participación de usuarios argentinos que volvieron a volcarse masivamente a la votación.

Durante las últimas horas, vecinos, usuarios de redes sociales y distintas cuentas argentinas compartieron la encuesta y llamaron a acompañar a la Catedral de La Plata. La campaña dio resultado y el edificio ubicado en pleno centro de la ciudad quedó a solamente un paso de consagrarse campeón.

Ahora, todas las miradas estarán puestas en la gran final, cuya votación se habilitará este sábado a través de Instagram. El rival de La Plata todavía no está definido y saldrá del enfrentamiento entre la Catedral de Santiago de Compostela y la Catedral de Florencia.

El recorrido platense comenzó nada menos que frente a Notre Dame de París, uno de los templos más famosos del planeta. En aquella instancia, la Catedral de La Plata dio el primer gran golpe al obtener el 63% de los votos y eliminar al histórico edificio francés.

Luego llegó el turno del Duomo de Milán. Lejos de frenarse, el apoyo argentino creció todavía más y la Catedral platense se impuso con el 82%, resultado que le permitió instalarse entre las cuatro mejores y avanzar a la semifinal contra Colonia.

Pero el respaldo alcanzó su punto más alto en esta última votación: con el 93%, La Plata consiguió hasta el momento su victoria más contundente y aseguró su lugar en la definición.

El Mundial de las Catedrales es organizado por la cuenta de Instagram @documentales_de_bolsillo, que cuenta con más de 300.000 seguidores y enfrenta a reconocidos templos del mundo mediante encuestas. Después de dejar en el camino a gigantes europeos, la Catedral de La Plata ya está en la final y va por la corona.