La tranquilidad de la madrugada se vio interrumpida minutos antes de las 3, cuando un delincuente llegó en moto hasta una sucursal de Wako en La Plata y fue directamente contra el comercio. El ladrón logró levantar la persiana metálica y luego rompió el vidrio de la puerta para poder ingresar.
Una vez adentro, avanzó rápidamente por el local y se dirigió hacia la zona de la caja registradora. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del comercio y las imágenes podrían ser claves para intentar identificar al responsable.
El episodio generó especial preocupación porque la sucursal había abierto sus puertas hacía apenas una semana. Prácticamente desde el comienzo de su actividad comercial, el nuevo local quedó alcanzado por la ola de inseguridad que la propia cadena viene denunciando desde hace tiempo.
Con este nuevo caso, Wako ya acumula 44 robos o hechos de inseguridad en apenas dos años. La cadena cuenta con 14 sucursales distribuidas en distintos puntos de La Plata y viene sufriendo ataques reiterados contra sus comercios.
Días atrás se había conocido otro episodio en la sucursal ubicada en 22 y 57. En aquella oportunidad, dos delincuentes ingresaron al negocio, amenazaron a una empleada y escaparon con dinero y otros elementos de valor.
La situación en ese comercio ya era particularmente preocupante: había sufrido dos ataques en apenas tres semanas. Ahora la historia volvió a repetirse, aunque esta vez el blanco fue una sucursal que prácticamente acababa de inaugurar.
De acuerdo con la reconstrucción realizada a partir de las cámaras, el delincuente actuó solo. Llegó en moto y en cuestión de segundos consiguió vulnerar el ingreso. Ya dentro del comercio, recorrió el lugar hasta dirigirse a la caja antes de escapar.
El nuevo ataque vuelve a encender las alarmas entre los comerciantes platenses por la reiteración de robos durante la madrugada. Para Wako, en tanto, significa sumar otro episodio a una estadística que preocupa: 44 hechos de inseguridad en dos años y una nueva sucursal atacada apenas una semana después de abrir.