Marcelo Méndez apostó por él, se fue libre del Lobo, no tuvo continuidad en el ascenso y seguirá su carrera en Italia

Se terminó de formar como futbolista en el complejo deportivo de Estancia Chica, se convirtió en profesional pero no pudo consolidarse. Conoce su sorpresivo destino en su carrera

Sobre el cierre del mercado de pases se concretó un traspaso internacional y que de manera indirecta lo tiene Gimnasia como protagonista. Se trata de Santino Primante que en las últimas horas rescindió su contrato con Midland y en breve viajará rumbo a Europa para convertirse en refuerzo de Roma City que milita en la serie D.

Recordemos que el Lobo poseía un cuarenta por ciento de los derechos económicos del futbolista pero como el atacante arribó a un principio de acuerdo con el club de la Primera B Nacional para romper el vínculo automáticamente dejó de tener esa relación legal con la institución albiazul.

Primante debutó en primera con Marcelo Méndez el lunes 5 de agosto de 2024 en el estadio del bosque en la derrota 1 a 0 ante Rosario Central y durante el ciclo del actual entrenador de Montevideo City Torque acumuló los once partidos (cuatro en condición de titular y no completó ninguno) que totalizó con la camiseta albiazul. 

En el inicio del 2025 se convirtió en profesional y selló su primer contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2026 pero con la salida del uruguayo y la llegada de Diego Flores perdió protagonismo, lo bajaron a trabajar con la reserva albiazul y terminó formando parte del plantel que llegó a la final del certamen y que perdió por penales ante Boca en el estadio de Banfield.

Sin embargo la nueva gestión de Carlos Anacleto le adelantó que no iba a estar dentro de las prioridades y junto a Claudio Caniggia tomaron la decisión de romper de manera anticipada la relación legal y económica con el Lobo y desembarcar en Midland donde en lo que va del temporada apenas jugó un solo partido: nueve minutos frente a Nueva Chicago.

En ese contexto el atacante tomó la decisión de salir de la institución que disputa el Torneo de la Primera B Nacional y este jueves estará viajando rumbo a Italia para convertirse en refuerzo de Roma City FC que actualmente juega en la quinta división.

Al quedar en libertad de acción Gimnasia perdió el cuarenta por ciento de los derechos económicos que tenía sobre Primante que desembarcó desde Peñarol Infantil en el 2016 en el en el predio de Abasto. Diez años más tarde tendrá su primera experiencia, beneficiado por tener la ciudadanía italiana, en el ascenso italiano buscando minutos y continuidad.