Es una pieza clave para el Cacique, llegó hace más de un año y ya se enamoró del club y el hincha: "Me vuelve loco cuando..."

Todo nació a partir de una canción de su banda favorita, que es entonada en cada partido por la hinchada albirroja

El Estudiantes de Alexander Medina sigue consolidándose con el correr de los partidos y un gran responsable de sostener ese equilibrio entre la creación y la solidez defensiva es el protagonista en cuestión. En su momento arribó con muchas expectativas, pues a la institución le implicó una gran inversión, y progresivamente fue convirtiéndose en una pieza clave para el funcionamiento del equipo. 

Ezequiel Piovi, de él se trata, hoy es fundamental para el elenco del "Cacique", a tal punto que desde la comisión directiva debieron buscar a contrarreloj y sobre el cierre del libro de pases a un futbolista que pueda al menos hacerlo descansar en algunos cotejos. Y en este año y medio que lleva vistiendo los colores albirrojos, "Keki" admitió que ya se encariñó y enamoró del hincha y la entidad, y mucho tuvo que ver con ello, un momento en particular. 

"A mí me vuelve loco cuando la hinchada canta la canción de Zubeldía, porque yo soy fanático de la Vela Puerca", confesó en ese sentido, en alusión a uno de los himnos más conocidos del cancionero "Pincharrata", que suena en cada partido, fundamentalmente en los encuentros de Copa Libertadores. Y casi que para el mediocampista fue amor a primera vista, porque esas estrofas sonaron cuando le tocó debutar, en febrero de 2025. 

En diálogo con el podcast de "El Estribo", el nacido en Morón recordó: "Fue en mi primer partido, con Central Córdoba en UNO, que me tocó entrar en el entre tiempo porque se lesionó un compañero. Íbamos perdiendo 2-0 y lo dimos vuelta 3-2, y encima yo sobre el final recupero una pelota y gano una falta en tres cuartos. Estaba muy contento por cómo se dio todo". Para el cierre, además, reflexionó sobre su relación el hincha y declaró: "Mi juego es así como el grito 'Estudio' y a la gente le gusta".