Una intensa persecución policial que atravesó Quilmes y parte de la Autopista Buenos Aires-La Plata terminó en Villa Domínico con cinco detenidos, entre ellos tres adolescentes, y dos policías heridas.
Todo comenzó en la zona de Mitre y Garibaldi, en el centro de Quilmes, cuando efectivos del Comando de Patrullas detectaron un Fiat Cronos blanco que tenía un alerta radial por haber sido robado a mano armada en Avellaneda.
Cuando los agentes intentaron identificar a sus ocupantes, el conductor aceleró y comenzó la fuga. A partir de allí se desplegó un operativo cerrojo del que participaron distintos móviles policiales, gabinetes tácticos de las comisarías 1ª, 2ª y 7ª, la Fuerza Barrial de Aproximación (UTOI) y personal de Prefectura Naval Argentina.
La persecución llegó hasta la Autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. Durante el operativo, uno de los patrulleros chocó contra el Fiat Cronos y posteriormente impactó contra el guardarraíl tras sufrir la rotura de un neumático.
Las dos policías que viajaban en el móvil resultaron con politraumatismos y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes. Según se informó, ambas se encuentran fuera de peligro.
Mientras tanto, el Fiat Cronos siguió escapando hasta que efectivos de Quilmes y Avellaneda lograron cerrar el paso sobre la colectora de la autopista, a la altura de Villa Domínico. Los cinco ocupantes abandonaron el vehículo e intentaron continuar la fuga a pie, aunque finalmente fueron interceptados.
Los detenidos fueron identificados como Nahuel A., de 22 años, Jesús G., de 21, y tres adolescentes de 14, 16 y 17 años. Durante el procedimiento también fue secuestrada una pistola desarmada, sin cargador ni municiones, que habría sido descartada durante la persecución. El auto robado, en tanto, fue recuperado.









