Un árbitro de experiencia estará en UNO para el juego copero ante Corinthians

La Conmebol confirmó las autoridades arbitrales para el inicio de los cuartos de final de la Libertadores. Conoce quien llegará a La Plata

El próximo miércoles a las 21:30 Estudiantes disputará uno de los partidos más importantes del año ya que comenzará, en condición de local, la serie copera y en las últimas horas se conocieron quienes impartirán justicia en la ciudad de La Plata.

En ese sentido quedó establecido que el uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro principal y tendrá de colaboradores a Martin Soppi (asistente 1) y Pablo Llarena (asistente 2) mientras que la tecnología VAR será responsabilidad de su compatriota Antonio García. 

Cabe destacar que será la cuarta vez que el uruguayo a lo largo de su carrera le imparta justicia a Estudiantes con antecedentes muy parejos. La primera vez fue el 8 de julio de 2022 por la ida de los octavos de final de la Libertadores y el Pincha goleó 3 a 0 a Fortaleza de Brasil.

 Luego tuvieron que pasar casi dos años ( 8 de junio de 2024) para coincidir en un campo de juego y en el mismo certamen: 1 a 1 en condición de visitante con Gremio de Porto Alegre y la última vez que dirigió a Estudiantes se registró en el actual certamen (20 de mayo de 2026) y en la derrota por la mínima diferencia en Río de Janeiro ante Flamengo.  

Ostojich tiene 44 años, es árbitro FIFA desde el 2016 y entre sus antecedentes más significativos están la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil y la final de la Copa Sudamericana 2024 entre Racing y Cruzeiro.

Recordemos que la serie ante Corinthians culminará el miércoles 16 de septiembre en San Palbo y en los próximos días desde Conmebol se conocerán las autoridades arbitrales para revancha de la llave que depositará a un equipo en las semifinales del certamen.