Una mamá de una alumna de la Escuela N°39 de Melchor Romero se comunicó con LAPLATA1.com para denunciar una situación que mantiene con preocupación a distintas familias de la zona: la suspensión de clases por problemas con el suministro de agua.
Según relató la vecina, los estudiantes de ese establecimiento ya habían perdido las jornadas del lunes y martes debido a medidas de fuerza y este miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, las familias recibieron un nuevo aviso informando que tampoco habría actividad, esta vez por la falta de agua.
“Estoy desesperada. Soy mamá de una alumna de la Escuela N°39 de Melchor Romero. Lunes y martes no tuvieron clases por paro. Hoy a las 7 de la mañana avisan al grupo que no va a haber clases por falta de suministro de agua”, expresó.
De acuerdo con su testimonio, la problemática no estaría limitada a una sola institución. La mujer aseguró que también fueron suspendidas las clases en la Escuela N°78, además de un jardín y una escuela técnica de la zona.
La preocupación aumentó luego de que, siempre según el relato de la mamá, desde la escuela le anticiparan que la interrupción podría extenderse durante varios días. La vecina sostuvo además que le indicaron que el inconveniente estaría relacionado con una cuestión administrativa vinculada al pago del servicio de agua, aunque hasta el momento no cuenta con una explicación oficial sobre las causas.
“Están súper atrasados los nenes, más los paros y esto que pasó ahora”, cuestionó la mujer, quien pidió una pronta solución para evitar que los alumnos continúen perdiendo días de clases.
Finalmente, dirigió su reclamo hacia las autoridades y pidió que intervengan para normalizar la situación: “Si es responsabilidad del gobernador o de quien sea, que se ocupen. Que no agarren a los chicos de rehenes”.