Luego de la necesaria victoria agónica frente a Platense, fundamental para recuperar confianza de cara a semanas definitorias y sobre todo al partido revancha por Libertadores, el técnico Alexander Medina mostró su conformidad tras el triunfo en UNO. El DT le dio valor a los tres puntos no solo por el peso específico que representa en el torneo local pensando tanto en los playoff como en las copas, sino también por el envión que arrastra para otro mes ajetreado como será septiembre, con varias definiciones pendientes.
“Un triunfo hoy era clave para llegar bien al miércoles. Todo lo de este partido es muy positivo porque ganó con rotación masiva”, remarcó en ese sentido en el inicio de la charla y además en relación al conjunto alternativo destacó que lo mostrado esta tarde no tuvo “nada que ver con el primer semestre”. “Otra vez volví a confiar en quienes no lo hacían habitualmente. Mejoramos la producción y en especial la actitud. Algunos tuvieron un buen nivel y otros no tanto pero general creo que el triunfo fue merecido”.
“Hoy necesitábamos un cambio más de ritmo. Ahí el equipo empezó a fluir un poco más en la segunda parte. Los futbolistas entendieron que teníamos que tener dos marchas más y ahí se dio un desarrollo netamente favorable para nosotros”, resaltó asimismo respecto al trámite del juego y hasta se animó a entregar algunos nombre propios. “Hace algunos partidos era Meza y ahora Mancuso se ganó el lugar para jugar”, ejemplificó con el caso del lateral derecho y valoró también que “para los delanteros siempre es bueno convertir”.
“Adolfo tuvo un buen partido y Guido pasa su mejor momento desde nuestra llegada”, añadió sobre los goleadores de la tarde. “Quiero valorar cómo está Estudiantes a mitad de septiembre aunque me gusta hacer las evaluaciones sobre el final. Estamos compitiendo en todos los torneos”, concluyó en su evaluación y dejó un mensaje de cara a la revancha en Brasil: “Estamos muy vivos en la Copa, vamos a ir a buscar la clasificación y depende de nosotros”.