En el Pincha pretenden seguir compitiendo en todos los frentes y pese a la reciente clasificación a las semifinales de la Libertadores y en la antesala a la Supercopa Internacional (sábado a las 16 horas en Santiago del Estero con Centra) la intención en el complejo deportivo de City Bell no es apelar a la rotación y pone esta noche ante el equipo de Mauricio Pellegrino una formación con mayoría de titulares.
El juego, uno de los tres que marcarán la culminación de la jornada, tendrá el arbitraje de Nicolás Ramírez, la presencia en la tecnología VAR de Sebastián Bresba y la transmisión de la señal deportiva ESPN Premium.
¡Con todo esta noche! ??? pic.twitter.com/CCpIoOFAFC
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 21, 2026
Cabe destacar que el compromiso de este lunes será clave para el Pincha que acumula diez unidades en la zona A y de momento se encuentra fuera de los play off pero en caso de obtener un triunfo en La Fortaleza alcanzará la línea de Lanús e ingresará en zona de clasificación.
Dae acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.com la intención de Alexander Medina es introducir cinco variantes en relación al victoria en Brasil, todas por cuestiones físicas producto de la seguidilla de partidos, y en se sentido Eric Meza, Gastón Benedetti, Gabriel Neves, Fabricio Pérez y Adolfo Gaich será titulares en lugar de Mancuso, Tomás Palacios, Baltasar Rodríguez, Joaquín Correa (desgarrado) y Carrillo.
En consecuencia el XI del Pincha será con Muslera; Meza, Santiago Nuñez, Leandro González Pirez y Benedetti; Ezequiel Piovi, Neves y Alexis Castro; Pérez, Gaich y Tobio Burgos.
Del otra lado estará Lanús que tras perder de manera agónica en La Bombonera acumuló dos victorias (Defensa y Deportivo Riestra) de cara a este choque el ex técnico de Estudiantes Pellegrino no podrá contar con José Canales (convocado por Paraguay) y Matías Sepúlveda, afectado a Chile para la fecha FIFA, pero tendrá el retorno de Marcelino Moreno.
En principio el Granate iniciará con Nahuel Losada; Pérez, Izquierdoz, De Jesús y Marcich; Peña Biafore, Agustín Cardozo y Watson; Salvio, Wilk y Lucas Besozzi.