Un violento episodio se registró en las últimas horas en Arturo Seguí, donde un hombre de 30 años terminó con un disparo en una pierna y un joven de 18 sufrió una herida cortante en la cabeza. La Justicia intenta determinar cómo se produjeron ambos ataques y si existe una conexión entre ellos.
Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre una pelea y varias detonaciones en inmediaciones de 412 y 154. Al llegar, efectivos del Comando de Patrulla La Plata Norte encontraron a Alan Rodrigo Antonio Campos, de 30 años, con una herida de arma de fuego en la parte baja del muslo derecho. Junto a él estaba Juan Ramírez Benítez, de 18, quien presentaba un corte en el cuero cabelludo.
Ante la demora de una ambulancia, ambos fueron trasladados por personal policial hasta un centro asistencial. Allí recibieron atención médica y se estableció que las lesiones eran de carácter leve, por lo que posteriormente fueron dados de alta.
Campos declaró que caminaba por la zona cuando fue interceptado por varios sujetos que circulaban en tres motocicletas, identificadas como una Honda Wave blanca, una Honda XR roja y blanca y otra de baja cilindrada de color negro. Según su relato, uno de los ocupantes realizó varias detonaciones y uno de los proyectiles lo alcanzó en una pierna.
En tanto, los investigadores establecieron que Ramírez Benítez habría sufrido la lesión en otro episodio ocurrido en inmediaciones de 411 y 151. Después de resultar herido, el joven se habría dirigido hasta el lugar donde se encontraba Campos para pedir ayuda. Por ese motivo, una de las hipótesis bajo análisis es que ambos hechos puedan estar vinculados.
La causa fue caratulada preventivamente como “lesiones” y quedó bajo intervención de la UFIJ N° 9, con participación del Juzgado de Garantías N° 6 y la Unidad Funcional de Defensa N° 21. Se ordenaron declaraciones testimoniales y otras diligencias destinadas a reconstruir lo sucedido e identificar a los responsables, que permanecen prófugos.
El episodio vuelve a poner el foco sobre los hechos de violencia armada en la Región. El informe de homicidios dolosos 2025 elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Procuración General bonaerense mostró una disminución de los homicidios consumados en el Departamento Judicial La Plata: fueron 56 en 2021, 63 en 2022, 49 en 2023, 44 en 2024 y 36 durante 2025. Sin embargo, el nivel de tentativas continúa siendo un indicador a seguir.
En lo que va de 2026, La Plata, Berisso y Ensenada acumulan 20 asesinatos, frente a los 14 contabilizados durante 2025. El ataque ocurrido en Arturo Seguí no terminó en una nueva tragedia, pero dejó nuevamente bajo investigación un episodio con disparos en plena vía pública.