El gobernador Axel Kicillof recibió este lunes a representantes de distintas organizaciones de veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e hijos de excombatientes, con quienes repasó iniciativas vinculadas al reconocimiento de sus derechos y a la preservación de la memoria histórica.
Del encuentro participaron integrantes de la Confederación de Veteranos de Malvinas, la Federación Bonaerense de Veteranos de Guerra, la Agrupación 2 de Abril de Avellaneda y agrupaciones que nuclean a familiares e hijos de veteranos. También estuvieron presentes el asesor general de Gobierno bonaerense, Santiago Pérez Teruel, y el intendente con licencia de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Uno de los principales puntos de la reunión fue la modificación del régimen jubilatorio para veteranos aprobada en la Cámara de Diputados bonaerense. Kicillof definió la iniciativa como un “reconocimiento histórico de sus derechos”. Actualmente, la Provincia cuenta con regímenes previsionales especiales para excombatientes administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS).
La reunión también puso el foco en la participación de los veteranos en las escuelas bonaerenses y en la transmisión a las nuevas generaciones de las experiencias vinculadas con la Guerra de Malvinas y el reclamo argentino de soberanía.
En ese marco, el mandatario informó que acordaron mantener una agenda conjunta para analizar diferentes iniciativas. Entre ellas aparece la posibilidad de crear un registro que reúna a los museos dedicados a Malvinas que funcionan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
“Desde la Provincia de Buenos Aires reconocemos y honramos a nuestros héroes y mantenemos bien alta nuestra bandera”, expresó Kicillof después del encuentro, y cerró su mensaje con la consigna: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
La agenda se inscribe en las políticas provinciales destinadas a veteranos y excombatientes, que actualmente contemplan beneficios previsionales y pensiones específicas a través del IPS.







