El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, las obras que se llevan adelante en el Estadio Único Tricampeones del Mundo - Diego Armando Maradona de La Plata, en el marco del proyecto para recuperar y potenciar uno de los principales escenarios deportivos de la Provincia.
“El Estadio Único Tricampeones del Mundo - Diego Armando Maradona sigue poniéndose a punto para que las Selecciones Nacionales y todo el fútbol argentino tengan pronto una nueva casa a la altura de su prestigio”, expresó Kicillof luego de supervisar los trabajos.
Según explicó el mandatario provincial, las tareas son desarrolladas en conjunto entre la Provincia y la AFA con el objetivo de dotar al predio de los espacios y la infraestructura necesarios para volver a recibir grandes actividades deportivas, culturales y artísticas.
La iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno bonaerense y la AFA para convertir al estadio de La Plata en la denominada “Casa de las Selecciones Nacionales”. El convenio contempla su utilización para partidos de los diferentes combinados argentinos y también para competencias y definiciones del fútbol local.
Entre las intervenciones previstas aparecen trabajos sobre el campo de juego, las tribunas y butacas, la iluminación, los palcos, los sectores VIP, los vestuarios, las áreas destinadas a la prensa, los accesos y los estacionamientos. Tapia había señalado además que el césped fue realizado nuevamente y que se avanzó con modificaciones alrededor del terreno para generar nuevas ubicaciones preferenciales.
La puesta a punto también apunta a que el Estadio Único recupere protagonismo en el calendario futbolístico. Entre los eventos previstos aparece la final del Torneo Clausura 2026, programada para el 12 de diciembre, mientras que también se trabaja para que la Selección Argentina femenina dispute allí un amistoso frente a Alemania.
El proyecto tiene incluso una mirada de más largo plazo. Tapia manifestó públicamente la intención de que el estadio platense pueda alcanzar los estándares internacionales necesarios para aspirar a recibir encuentros del Mundial 2030, aunque por el momento La Plata no tiene confirmada oficialmente esa condición.
Con más de 20 hectáreas y ubicado en uno de los principales accesos a La Plata, el complejo busca así iniciar una nueva etapa. Provincia y AFA pretenden que no solo vuelva a recibir a la Selección mayor, sino también a los seleccionados juveniles y femeninos, finales en cancha neutral y grandes espectáculos.