Alak recorrió las obras del nuevo shopping de La Plata: “Viene a consolidar un nuevo polo comercial y de servicios”

El intendente supervisó los trabajos del megaemprendimiento de IRSA, que ya alcanzaron un 55% de avance. El proyecto contempla una inversión cercana a los 200 millones de dólares y más de 1.500 empleos directos
La Plata  ·  07/10/2026 · 10:05hs
Alak recorrió las obras del nuevo shopping de La Plata: “Viene a consolidar un nuevo polo comercial y de servicios”

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió este martes las obras del nuevo centro comercial que el Grupo IRSA construye en la ciudad y que promete convertirse en uno de los principales polos comerciales y de servicios de la Región Capital.

TEST VIAJES

Durante la visita, el jefe comunal supervisó los trabajos, que actualmente presentan un avance del 55%, dialogó con los responsables del proyecto y destacó el impacto que tendrá el emprendimiento en materia de inversión, desarrollo urbano y generación de empleo.

“Esta iniciativa estratégica viene a consolidar un nuevo polo comercial y de servicios, vitalizando la economía local en beneficio de todas y todos los platenses”, señaló Alak, quien estuvo acompañado por el CEO de IRSA, Eduardo Elsztain.

GRUPO F

El complejo se levanta en el sector comprendido entre Camino General Belgrano, avenida 19 y las calles 511 y 514. En su primera etapa ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Según se informó, el proyecto demandará una inversión cercana a los 200 millones de dólares y generará más de 1.500 puestos de trabajo directos y otros 4.000 indirectos para habitantes de la ciudad.

STMLP

El nuevo shopping contará con más de 100 locales y tendrá un formato de centro comercial a cielo abierto con galerías semicubiertas. Además, el desarrollo contempla torres de viviendas, oficinas corporativas, un hotel, espacios gastronómicos, cines, cocheras subterráneas y servicios médicos.

En el marco de la recorrida también comenzó formalmente la etapa de comercialización de los locales, con la participación de potenciales inversores provenientes de distintos puntos del país.

Junto a Alak y Elsztain participaron de la actividad la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad, Mercedes La Gioiosa, y el concejal Sergio Resa.

SUM SA 3
Dejar un Comentario