Kicillof lanzó un fuerte mensaje al peronismo: “Con la nostalgia no alcanza para volver a enamorar”

El gobernador bonaerense compartió un acto con Juan Grabois y Ofelia Fernández en Ciudad Universitaria. Planteó que no alcanza con criticar al Gobierno nacional y pidió renovar las propuestas del peronismo sin abandonar su historia
Provincia  ·  25/10/2026 · 11:50hs
Kicillof lanzó un fuerte mensaje al peronismo: “Con la nostalgia no alcanza para volver a enamorar”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a poner el foco en la construcción de una alternativa política al gobierno de Javier Milei y dejó definiciones sobre el futuro del peronismo. Durante un encuentro en Ciudad Universitaria, sostuvo que la oposición necesita un proyecto capaz de entusiasmar a la sociedad y advirtió que la nostalgia no alcanza para recuperar el respaldo de los argentinos.

TEST VIAJES

“Tenemos por delante una responsabilidad política, cultural y generacional enorme: terminar con esta calamidad y construir una alternativa que le ponga fin a la ultraderecha en la Argentina”, afirmó el mandatario provincial durante el cierre del Foro Hacia un Nuevo Plan de Desarrollo Humano Integral, donde compartió escenario con el diputado nacional Juan Grabois y la exlegisladora porteña Ofelia Fernández.

En su discurso, Kicillof insistió en que el desafío del peronismo debe ir más allá de cuestionar las políticas libertarias. “No alcanza con señalar el desastre que está provocando Milei: tenemos que elaborar una alternativa genuina, que tenga una perspectiva de futuro y sea capaz de volver a entusiasmar a los argentinos”, expresó.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Una de las definiciones más fuertes llegó cuando se refirió a la necesidad de renovar el discurso político. “Necesitamos nuevas canciones porque con la nostalgia no alcanza para volver a enamorar”, señaló, aunque aclaró que eso no implica abandonar las referencias históricas del movimiento. En ese sentido, reivindicó las figuras de Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que las nuevas propuestas deberán surgir del propio pueblo.

Por su parte, Grabois cuestionó duramente al Presidente y planteó la necesidad de construir una propuesta basada en la planificación democrática y popular. Además, dejó un mensaje de respaldo político al gobernador: “Junto a Axel estamos construyendo un camino: vamos a estar a su lado para encontrarle la vuelta a este entuerto, conscientes de que la unidad es una tarea de todos”.

GRUPO F

Ofelia Fernández aportó otra mirada al debate al considerar que Milei no representa solamente un fenómeno electoral, sino también una expresión de transformaciones sociales más profundas. “Tengo la sensación de que Milei, más que un gran villano, es en realidad un síntoma de esta época”, sostuvo. Y agregó que los desafíos del campo opositor exceden la necesidad de ganar elecciones.

El encuentro se desarrolló en el marco de un foro organizado por la Fundación para el Desarrollo Humano Integral, donde también se presentó el libro Perspectivas estratégicas para el desarrollo humano integral de la Argentina. Participaron dirigentes políticos, funcionarios provinciales, legisladores y representantes del ámbito universitario.

El mensaje de Kicillof se inscribe en un escenario de debates internos dentro del peronismo, donde conviven distintas miradas sobre cómo reorganizar el espacio y construir una propuesta nacional. Sin anunciar candidaturas, el gobernador volvió a plantear la necesidad de combinar unidad, renovación política y un programa de gobierno que trascienda la confrontación con Milei.

STMLP ALARGADO
Dejar un Comentario