Viajó desde Rosario para ver a BTS en La Plata, pagó $300.000 y se quedó sin entradas: tres personas detenidas

Una mujer que viajó desde Rosario denunció que pagó $300.000 y nunca recibió sus entradas. En otro operativo secuestraron seis tickets presuntamente falsos. Los tres involucrados recuperaron la libertad
Policiales  ·  25/10/2026 · 17:14hs
Viajó desde Rosario para ver a BTS en La Plata, pagó $300.000 y se quedó sin entradas: tres personas detenidas

El recital de BTS en La Plata no solo movilizó a miles de fanáticos, sino que también dejó al descubierto presuntas maniobras de estafa con la venta de entradas. Durante el fin de semana, la Policía realizó dos procedimientos que terminaron con tres personas aprehendidas y el secuestro de seis tickets sospechosos.

MAC CHURROS

El primer episodio ocurrió el sábado en la zona de 20 y 32, en Ringuelet, cuando una mujer de 40 años, que había viajado especialmente desde Rosario, denunció que le había transferido $300.000 a una pareja de revendedores y nunca recibió las entradas prometidas.

Según el parte policial, la damnificada explicó que había realizado el pago a una joven de 26 años que se encontraba acompañada por un hombre de 27. Sin embargo, cuando reclamó los tickets, ambos le aseguraron que ya no tenían el dinero porque se lo habían enviado a una tercera persona, identificada como Florencia, quien supuestamente debía entregar las entradas.

SUM SA

Ante esta situación, efectivos motorizados que participaban del operativo de seguridad procedieron a la aprehensión de la pareja. La causa quedó en manos de la UFI N° 3 de La Plata, que avaló el procedimiento y dispuso la libertad de ambos mientras continúa la investigación por estafa.

Pero no fue el único caso. Durante la madrugada del domingo, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Cuarta detectó una situación sospechosa en 20 y 33, donde dos hombres aparentemente realizaban un intercambio de elementos.

EL GALPON

Al identificarlos, los policías descubrieron que uno de ellos, de 26 años, llevaba entre sus prendas seis entradas para el recital de BTS que serían apócrifas. Los tickets fueron secuestrados en presencia de un testigo y el sospechoso quedó aprehendido.

La misma fiscalía intervino en este segundo procedimiento, dispuso actuaciones por averiguación de ilícito y ordenó la libertad del involucrado.

De esta manera, los dos operativos dejaron tres aprehendidos que posteriormente recuperaron la libertad. Mientras tanto, la Justicia deberá determinar las responsabilidades de los involucrados y establecer si las entradas secuestradas eran efectivamente falsificadas.

SUM SA 3
Dejar un Comentario