Incendiaron viviendas de presuntos narcos en la Megatoma de Los Hornos tras el operativo que dejó 19 detenidos

Horas después de los allanamientos antidrogas realizados en La Plata, vecinos prendieron fuego varias construcciones que pertenecerían a los sospechosos detenidos. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y generaron momentos de extrema tensión
Policiales  ·  29/10/2026 · 07:25hs
Incendiaron viviendas de presuntos narcos en la Megatoma de Los Hornos tras el operativo que dejó 19 detenidos

La tensión volvió a apoderarse de la Megatoma de Los Hornos durante la noche del miércoles, cuando un grupo de vecinos incendió varias viviendas precarias que eran señaladas como puntos de venta de drogas. El episodio ocurrió pocas horas después del megaoperativo policial que terminó con 19 personas aprehendidas en distintos sectores de La Plata.

MAC CHURROS

Los incendios se registraron en las inmediaciones de 149 y 82, dentro del asentamiento donde durante la jornada se había desarrollado un importante despliegue de las fuerzas de seguridad para combatir la comercialización de estupefacientes.

Según los testimonios de vecinos de la zona, las construcciones atacadas pertenecerían a algunos de los presuntos vendedores de droga que habían sido aprehendidos durante los allanamientos. Tras la intervención policial, un grupo de residentes habría decidido prender fuego los inmuebles.

Miclik

La secuencia quedó registrada en distintos videos que comenzaron a circular durante la noche. En las imágenes se observan llamas de varios metros de altura consumiendo construcciones de chapa y madera, mientras densas columnas de humo se elevaban sobre el asentamiento.

El episodio se produjo después de una jornada marcada por múltiples allanamientos en la Megatoma de Los Hornos y en el barrio El Palihue, de Villa Elvira. Los procedimientos permitieron aprehender a 19 personas y secuestrar más de 14 kilos de droga, cinco armas de fuego y otros elementos vinculados a la investigación.

EL GALPON

La magnitud de los incendios generó preocupación entre los habitantes de las viviendas cercanas, debido a la posibilidad de que las llamas se extendieran hacia otras construcciones del predio.

Hasta el momento, no se confirmó oficialmente cuántas viviendas resultaron afectadas ni si hubo personas heridas como consecuencia del fuego. Tampoco trascendió si se identificó a los responsables de iniciar los incendios.

El nuevo episodio dejó al descubierto el clima de conflictividad que atraviesa este sector de Los Hornos, donde, apenas unas horas después de los allanamientos contra presuntas organizaciones dedicadas al narcotráfico, se registraron nuevos hechos de violencia.

SUM SA 3
Dejar un Comentario