Sociedad 08/04/2017 . Hora: 11:12
Darse una ducha, un lindo baño caliente, es de esos pequeños placeres cotidianos. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de hacerlo, para que de este modo sea reparadora y placentera, y no resulte en algo que le haga mal a nuestro cuerpo. Acá te presentamos algunos tips para que cada vez que te bañes te estés haciendo un favor.
1. Bañate sólo una vez por día: Tomar más de una ducha diaria puede debilitarte la piel, y hacerla propensa a infecciones. Si por alguna razón debes hacerlo más de una vez, tratá que sean lo más rápidos posibles.
2. No uses el agua demasiado caliente: Si el agua se pasa de temperatura, puede eliminar los aceites naturales que protegen tu piel, y de este modo dañarla muy rápidamente.
3. No te laves el pelo todos los días: No todo el mundo puede darse este lujo, pero si no sos de las personas que tienen pelo grasoso, y no se te ensucia muy rápidamente, lavarlo entre dos y tres veces por semana es lo ideal. Cuando lo hagas, recordá limpiar bien el cuero cabelludo.
4. Poné atención en las partes más importantes: Parece obvio, pero hay cuatro áreas del cuerpo en las que debes poner especial cuidado: los pies, los genitales, las axilas y las manos.
5. Cada zona, cada jabón: Esas zonas son las más sensibles del cuerpo, por lo que es recomendable que las limpies con jabón de glicerina o neutrro, para evitar irritación.
6. Con la toalla, despacito: Lo mejor sería ni tener que usar toalla, pero no es fácil secarse al aire libre. Pero lo que sí se puede hacer es evitar frotarse fuerte, para así no irritar la piel.
Ya sabés, la próxima vez que vayas a bañarte, tené en cuenta estos consejos y vas a disfrutar de una ducha mucho más placentera.
Noticias relacionadas