El conflicto se desató cuando los taxistas, exigían al municipio que los remisses no utilicen más el DAC con GPS y quiten las calcomanías identificatorias de las agencias.
Los taxistas denunciaron que los remiseros le quitan viajes en la calle, ya que la gente se sube al estar identificados. En tanto el municipio está agregando una oblea identificatoria para los remisses legales en las últimas desinfecciones.
Por su parte los remiseros sufrieron esta última semana agresiones por un grupo de taxistas, dejando a algunos trabajadores resultaron heridos.
EL RECLAMO DE LOS REMISEROS
En diálogo con COOL 103.7, el vocal titular de la Cámara Empresaria de Propietarios y Agencias de Remisses, Marcelo Bártoli, dijo que la idea es lograr algunas reformas en la ordenanza 9.215 que regula a la actividad. “Queremos entablar una mesa de diálogo con el gobierno”, precisó.
En el petitorio presentado se denuncia una “persecución sistemática a agencias y vehículos habilitados”, y también piden que se amplíe el cupo de vehículos que se podrán habilitar al servicio de remises en el Partido de La Plata. “En la actualidad contamos con un cupo de 1500 Habilitaciones, dicho tope proviene de la Ordenanza 9.215, que data del año 2000 donde la realidad y la población eran otras”, explica el documento.
Por otro lado, solicitan una prórroga de seis meses para las habilitaciones que deben renovar los modelos de vehículos debido a la crisis económica actual.