A horas de conocerse el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos y Unidad Ciudadana ya dan por ganadora a la lista para senadores nacionales encabezada por Cristina Fernández, por un margen de entre el "0,4 y el 0,6 por ciento".
En ese marco, la ex presidenta postergó para mañana miércoles el acto que iba a encabezar hoy en el club Atenas de La Plata, para que la aparición pública coincida con la difusión de los resultados oficiales del escrutinio de las Primarias.
La Junta Electoral bonaerense finalizó en las últimas horas el recuento definitivo de votos de las elecciones primarias en 34 de los 135 distritos y en los restantes sólo faltaba dirimir una serie de objeciones. Con todo, según afirmaron fuentes tanto de Unidad Ciudadana como de Cambiemos, la ex presidenta logró imponerse en las primarias por "0,4 o 0,6 por ciento" respecto al candidato a senador por el oficialismo, Esteban Bullrich.
En ese contexto, Cristina Fernández relanzará mañana su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con un acto que se realizará en La Plata y que contará con la presencia de intendentes, candidatos y militancia kirchnerista.
El acto se desarrollará, desde las 18, en el estadio Atenas de nuestra ciudad, y marcará el reinicio de la actividad proselitista de Fernández de Kirchner, luego de la polémica que generó la metodología en la carga de los datos del escrutinio provisorio.
La ex mandataria será la única oradora, según confirmaron fuentes de la agrupación juvenil La Cámpora, quienes de esta manera dejaron trascender que se abandonará, por lo menos en este acto, la tendencia de convocar a ciudadanos comunes para que brinden sus testimonios.