Fue una reunión de la que participaron los secretarios de seguridad de Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza, Lomas de Zamora y Ensenada.
"Se comprometieron a atender las particularidades de los municipios que nos presentamos. Queremos que haya diálogo y un mayor financiamiento por parte de Provincia. Fue una reunión amena con una discusión sana", dijo al móvil de COOL 103.7 la Secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González.
"Cada municipio hará su propia presentación explicando los insumos que necesitamos", agregó la funcionaria, quien se fue conforme tras el encuentro en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
"Los Intendentes no quieren ser billeteras sin tener participación en la gestión de sus Policías Locales. Cada municipio tiene su propia realidad. No se pueden dar instrucciones idénticas y homogéneas", indicó.
Por último, consideró que cada distrito debe diseñar su estrategia de gestión de la policía comunal, pero reconoció que las decisiones no pueden ser tomadas por el gobierno local, sino de manera coordinada con la Provincia.