Un jubilado había sido esclavizado cuatro años y logró escapar

Provincia 19/09/2017 . Hora: 09:24
Un jubilado había sido esclavizado cuatro años y logró escapar

Un jubilado de 83 años, conocido en la región como "El abuelo de los Caramelos", logró escapar de la casa en la que convivía con una mujer que lo sometió a trabajo esclavo, obligándolo a realizar extensas jornadas como vendedor ambulante en la Rotonda de Alpargatas.

Luego de cuatro años de calvario, la víctima, identificada como Armando Mansilla, denunció a su explotadora y logró que sea detenida por el delito de "reducción a la servidumbre".

DENGUE PBA

Con 40 grados de calor y bajo la lluvia, siempre se podía observar a un hombre de avanzada edad, con una caja de cartón, recorriendo las paradas de colectivo de la zona. Arrastraba los pies por el cansancio, pero seguía ofreciendo sus bolsitas de 10 caramelos por 12 pesos.

Su situación despertaba la admiración de quienes lo veían trabajando a esa altura de su vida, sin saber que detrás había una aterradora historia de sometimiento. En el año 2013, Mansilla conoció a una señora mucho menor que él, que logró convencerlo de que se mudara a su casa. Luego de unos meses, ella también lo convenció para que venda su propia vivienda y, según consta en la denuncia policial, se habría quedado con el dinero de la operación.

MOSQUITO MLP

Ya sin su hogar y sin familiares a quienes recurrir, el abuelo quedó atrapado en una relación violenta que jamás había imaginado. Bajo amenazas y agresiones, era obligado todos los días a vender golosinas en la Rotonda de Alpargatas. El dinero que recaudaba era para "su patrona", como le decía a los clientes que, conmovidos, le preguntaban por su actividad.

Cansado de la agresiones que sufría y ya sin fuerzas para seguir, acudió a la Policía en busca de ayuda. Tras radicar una denuncia, fue trasladado a un hogar de ancianos y se inició una investigación que culminó en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría 6ta. de Florencio Varela allanaron una vivienda ubicada en la calle 1147, entre 1150 y 1152, de Ingeniero Allan, donde lograron detener a la imputada y secuestrar pruebas contundentes del delito de "reducción a la servidumbre", en el marco de una causa relacionada con la Trata de Personas que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario