La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, visitan el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, ubicado en el Km 17, Camino Parque Centenario.
La mandataria provincial y el funcionario mantendrán un encuentro con agentes del Grupo Halcón y realizarán una nueva entrega de equipamiento a esas fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Vidal apoyó a las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y se mostró orgullosa de la labor del Grupo Halcón. "Es un grupo que interviene las 24 horas todos los días del año, en allanamientos de narcotráfico, desactivación de explosivos, toma de rehenes. Son un grupo entrenado especialmente, uno de los mejores de América Latina, un orgullo para la Policía de la Provincia" dijo la gobernadora.
A su vez, junto con Cristian Ritondo brindó detalles sobre el equipamiento brindado a las fuerzas especiales y afirmó que se revierte una situación en la provincia. "Trabajaban sin escudos especiales sin un chaleco especial para su trabajo, sin móviles blindados, sin las armas que necesitan, solo poniéndole el cuerpo con su vocación y capacidad", remarcó.
También, refiriéndose a la lucha que emprendieron desde el gobierno contra las mafias policiales, ratificó "Hemos sido muy claros en relación con cada policía que sea parte del delito, que no va a ser parte de nuestra fuerza". "Ese policía que hace bien su trabajo tiene que sentir que detrás hay un gobierno que lo respalda y que no lo deja solo en la calle", dijo.
Por último, la gobernadora quiso transmitirle a los bonaerenses que "Así como muchas cosas empezaron a cambiar también esto esta cambiando, queremos que los policías que hacen bien su trabajo empiecen a sentir que no están solos".